Neo Club Press Miami FL

La nueva novela de Amir Valle

La nueva novela de Amir Valle

La nueva novela de Amir Valle
marzo 30
16:11 2015

Ya está en las librerías de Colombia Nunca dejes que te vean llorar (Grijalbo – Penguin Random House, 2015), la nueva novela del escritor de origen cubano Amir Valle, con trama que parte del año 1978, cuando el mundo se conmociona por el robo del cadáver de Charles Chaplin. Dicho robo es sólo el comienzo de una trama apasionante transcurrida en distintos años y lugares (1942, 1952, 1978, 2007, 2009; París, Berlín, Hollywood, Nueva York, Miami, Suiza), atravesada por personajes como Goebbels, Hitler, el Che Guevara, Joe DiMaggio, Chaplin y Marilyn Monroe, y protagonizada “por un sinnúmero de fascistas furibundos que se resisten a abandonar el sueño de una Alemania aria e imperial”.

Según los editores, “la novela cuenta cuatro historias, en cuatro períodos históricos diferentes, que demuestran el impacto del arte genial de Charles Chaplin en la historia universal del siglo XX.

“Una trama cuenta las peripecias del actor alemán Emil Kaufmann a quien en 1941 Adolfo Hitler (luego de ver, acompañado por Goebbels, la película El gran dictador, de Charles Chaplin) ordenó secuestrar al cómico inglés y llevarlo a Berlín, con la idea de darle un escarmiento. Emil se verá obligado a trasladarse desde Alemania a París, a Londres y finalmente a Estados Unidos, para cumplir el propósito de su Führer.

“Otra trama ocurre en 1952, cuando el aún desconocido joven Ernesto Che Guevara, en una corta estancia en Miami luego del primero de sus viajes por América Latina, pensó en el secuestro de la actriz Marilyn Monroe, el pelotero Joe Dimaggio y de Charles Chaplin, con la idea de obligarlos a conocer la dura realidad de los pueblos latinoamericanos para provocar un escándalo que, estaba seguro, ayudaría a que el mundo entero conociera las miseria en la que estaba hundida la mayor parte de América Latina.

“Una tercera trama sucede en 1978, tres meses después de la muerte de Chaplin, cuando dos delincuentes (el búlgaro Galtcho Ganev y el polaco Roman Wardas) comandados por un antiguo oficial nazi, Robert Streicher, robaron su cadáver de la tumba en Corsier-sur-Vevey, Suiza, con propósitos oscuros que hasta hoy permanecen en la sombra.

“Y otra trama, en la Berlín actual, cuenta la historia real de S. R, una joven neonazi alemana que, asqueada de todo extremismo irracional al cual se vio arrastrada por una relación de amor, se rebeló contra un peligroso entramado neonazi en Europa, sin que ella lo notara en esos momentos gracias a la profunda impresión que dejara en su niñez la película “El Chicuelo”, de Charles Chaplin.

“Todas esas coincidencias en torno a la película El gran dictador y los curiosos vínculos históricos entre estos personajes (en muchos modos en torno a la figura de Chaplin) forman parte de la historia de intriga y descubrimientos que narra esta novela”.

La obra de Amir Valle (Cuba, 1967) ha sido elogiada, entre otros, por escritores como Augusto Roa Bastos y Manuel Vázquez Montalbán, y los premios Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, Herta Müller y Mario Vargas Llosa.

Emails: amirvalle@amirvalle.com y prensa@amirvalle.com

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más