Neo Club Press Miami FL

La OEA alienta la represión en Venezuela

La OEA alienta la represión en Venezuela

La OEA alienta la represión en Venezuela
marzo 08
13:19 2014

La OEA apoyo indirectamente ayer viernes la represión de Estado en Venezuela emitiendo una declaración en la que expresó su “reconocimiento, pleno respaldo y aliento a las iniciativas y los esfuerzos del Gobierno democráticamente electo de Venezuela y de todos los sectores políticos, económicos y sociales para que continúen avanzando en el proceso de diálogo nacional, hacia la reconciliación”.

El propio régimen de Nicolás Maduro, responsable de más de una decena de muertes en los últimos días y que mantiene encarcelado sin cargos al líder opositor Leopoldo López, se declaró satisfecho con la declaración. El embajador venezolano Roy Chaderton la describió como una “declaración de solidaridad y diálogo” y un “triunfo para América Latina”.

Aunque la declaración muestra “su más enérgico rechazo a toda forma de violencia e intolerancia, y hace un llamado a todos los sectores a la paz, a la tranquilidad y al respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales, incluyendo los derechos a la libertad de expresión y reunión pacífica, circulación, salud y educación”, en ningún momento condena la espiral represiva del régimen castrochavista o la injerencia cubana en  los asuntos venezolanos, equiparando a víctimas con victimarios.

El debate previo a la declaración, contra la que votaron Panamá, Canadá y Estados Unidos, dejó fuera la solicitud panameña de convocar una consulta de cancilleres para tratar la crisis en Venezuela y otra de Perú para incluir un mecanismo de monitoreo a la situación e informar al Consejo.

El canciller venezolano Elías Jaua aseguró a propósito que “no le sorprende la falta de apoyo” de Estados Unidos y Canadá y comentó que “lo que da pena ajena es la actitud de Panamá”. “Nos duele el pueblo panameño que no merece tener un gobierno indigno como el que tiene”.

Esta semana, una carta abierta de condena al silencio cómplice de la comunidad internacional y sus organismos, entre ellos la OEA, fue circulada con las firmas de más de mil figuras de la cultura, el pensamiento y la sociedad civil, fundamentalmente de hispanos residentes en Estados Unidos y otros países.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Marco
    Marco marzo 09, 13:44

    Causa pena ver como la mayor parte de los países integrantes de la OEA ,se ponen de acuerdo para respaldar a un régimen agresor represivo; emitiendo estas resoluciones ambiguas, tibias, carentes de responsabilidades .Algunas por temor al bocón de Maduro,otras por petróleo con que los tiene comprados

    Reply to this comment

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami