Neo Club Press Miami FL

La ONU condena al régimen de Assad

La ONU condena al régimen de Assad

febrero 16
23:17 2012

1-1_1basharLa Asamblea General de la ONU aprobó este jueves  una resolución de condena al régimen sirio que deplora “las sistemáticas violaciones de los derechos humanos” sustentadas por Bashar Al Assad.

El texto, de carácter simbólico, sin embargo pudiera constituir un recurso in extremis en caso de una eventual intervención humanitaria en Siria. Acusa al régimen sirio de emplear la fuerza contra civiles, realizar ejecuciones arbitrarias y asesinar y perseguir a manifestantes y periodistas.

El documento recibió el apoyo de 137 países de los 193 que conforman la Asamblea General. Fueron doce los votos en contra, incluidos los tradicionales de China y Rusia. Cuba también apoyó la matanza, junto a los países del ALBA.

Se calcula que la represión gubernamental en Siria se ha cobrado ya la vida de más de 5.400 personas, obligando a 25.000 a abandonar el país.

La Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navy Pillay, llamó una vez más a la comunidad internacional a actuar para poner fin a la violencia en Siria. “Cuanto más tiempo esté la comunidad internacional sin entrar en acción, más sufrirá la población sirias las atrocidades que se cometen en su contra”, dijo.

A diferencia del Consejo de Seguridad, en la Asamblea General no existe el derecho a veto –que hubieran ejercido Rusia y China–, aunque tampoco el texto aprobado es vinculante.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más