Neo Club Press Miami FL

La ONU condena al régimen de Assad

La ONU condena al régimen de Assad

febrero 16
23:17 2012

1-1_1basharLa Asamblea General de la ONU aprobó este jueves  una resolución de condena al régimen sirio que deplora “las sistemáticas violaciones de los derechos humanos” sustentadas por Bashar Al Assad.

El texto, de carácter simbólico, sin embargo pudiera constituir un recurso in extremis en caso de una eventual intervención humanitaria en Siria. Acusa al régimen sirio de emplear la fuerza contra civiles, realizar ejecuciones arbitrarias y asesinar y perseguir a manifestantes y periodistas.

El documento recibió el apoyo de 137 países de los 193 que conforman la Asamblea General. Fueron doce los votos en contra, incluidos los tradicionales de China y Rusia. Cuba también apoyó la matanza, junto a los países del ALBA.

Se calcula que la represión gubernamental en Siria se ha cobrado ya la vida de más de 5.400 personas, obligando a 25.000 a abandonar el país.

La Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navy Pillay, llamó una vez más a la comunidad internacional a actuar para poner fin a la violencia en Siria. “Cuanto más tiempo esté la comunidad internacional sin entrar en acción, más sufrirá la población sirias las atrocidades que se cometen en su contra”, dijo.

A diferencia del Consejo de Seguridad, en la Asamblea General no existe el derecho a veto –que hubieran ejercido Rusia y China–, aunque tampoco el texto aprobado es vinculante.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba