Neo Club Press Miami FL

La ONU condena al régimen de Assad

La ONU condena al régimen de Assad

febrero 16
23:17 2012

1-1_1basharLa Asamblea General de la ONU aprobó este jueves  una resolución de condena al régimen sirio que deplora “las sistemáticas violaciones de los derechos humanos” sustentadas por Bashar Al Assad.

El texto, de carácter simbólico, sin embargo pudiera constituir un recurso in extremis en caso de una eventual intervención humanitaria en Siria. Acusa al régimen sirio de emplear la fuerza contra civiles, realizar ejecuciones arbitrarias y asesinar y perseguir a manifestantes y periodistas.

El documento recibió el apoyo de 137 países de los 193 que conforman la Asamblea General. Fueron doce los votos en contra, incluidos los tradicionales de China y Rusia. Cuba también apoyó la matanza, junto a los países del ALBA.

Se calcula que la represión gubernamental en Siria se ha cobrado ya la vida de más de 5.400 personas, obligando a 25.000 a abandonar el país.

La Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navy Pillay, llamó una vez más a la comunidad internacional a actuar para poner fin a la violencia en Siria. “Cuanto más tiempo esté la comunidad internacional sin entrar en acción, más sufrirá la población sirias las atrocidades que se cometen en su contra”, dijo.

A diferencia del Consejo de Seguridad, en la Asamblea General no existe el derecho a veto –que hubieran ejercido Rusia y China–, aunque tampoco el texto aprobado es vinculante.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami