Neo Club Press Miami FL

La pastilla de los gordos

La pastilla de los gordos

junio 30
19:24 2012

1-0_aaa_gordSe podrá bajar de peso rápidamente y sin mayores sobresaltos. Simplemente, usted perderá el apetito. Es lo que se espera logre la pastilla Lorcaserin, comercializada como Belviq y fabricada por el laboratorio Arena Pharmaceuticals, que la agencia reguladora de medicamentos en Estados Unidos acaba de aprobar.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) aprobó el miércoles el Belviq (más exactamente: clorhidrato del lorcaserin) como un aditivo a una dieta baja en calorías y ejercicio para controlar el sobrepeso crónico, informó la propia agencia en un comunicado.

Como parte de la aprobación, se le pide a Arena que realice seis estudios luego de su salida al mercado, incluido uno a largo plazo cardíaco para evaluar si Belviq aumenta el riesgo de infarto o accidente cerebrovascular (ACV), señaló la agencia al anunciar su decisión.

El medicamento funciona controlando el apetito a través de receptores en el cerebro mediante la activación del receptor de la serotonina 2C, y los ensayos clínicos mostraron que ayudó a los pacientes a perder un promedio de 3 a 3,7% de su peso corporal después de un año, en comparación con un placebo, según la FDA.

El fármaco está destinado a adultos obesos y con al menos una de las enfermedades relacionadas con el sobrepeso, como la hipertensión, la diabetes tipo 2 o el colesterol alto. Los adultos que lo empleen deberán tener un índice de masa corporal (IMC) de 30 o mayor, o de 27 o más si tienen al menos una enfermedad relacionada con el sobrepeso.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba