Neo Club Press Miami FL

La pastilla de los gordos

La pastilla de los gordos

junio 30
19:24 2012

1-0_aaa_gordSe podrá bajar de peso rápidamente y sin mayores sobresaltos. Simplemente, usted perderá el apetito. Es lo que se espera logre la pastilla Lorcaserin, comercializada como Belviq y fabricada por el laboratorio Arena Pharmaceuticals, que la agencia reguladora de medicamentos en Estados Unidos acaba de aprobar.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) aprobó el miércoles el Belviq (más exactamente: clorhidrato del lorcaserin) como un aditivo a una dieta baja en calorías y ejercicio para controlar el sobrepeso crónico, informó la propia agencia en un comunicado.

Como parte de la aprobación, se le pide a Arena que realice seis estudios luego de su salida al mercado, incluido uno a largo plazo cardíaco para evaluar si Belviq aumenta el riesgo de infarto o accidente cerebrovascular (ACV), señaló la agencia al anunciar su decisión.

El medicamento funciona controlando el apetito a través de receptores en el cerebro mediante la activación del receptor de la serotonina 2C, y los ensayos clínicos mostraron que ayudó a los pacientes a perder un promedio de 3 a 3,7% de su peso corporal después de un año, en comparación con un placebo, según la FDA.

El fármaco está destinado a adultos obesos y con al menos una de las enfermedades relacionadas con el sobrepeso, como la hipertensión, la diabetes tipo 2 o el colesterol alto. Los adultos que lo empleen deberán tener un índice de masa corporal (IMC) de 30 o mayor, o de 27 o más si tienen al menos una enfermedad relacionada con el sobrepeso.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami