Neo Club Press Miami FL

La pastilla de los gordos

La pastilla de los gordos

junio 30
19:24 2012

1-0_aaa_gordSe podrá bajar de peso rápidamente y sin mayores sobresaltos. Simplemente, usted perderá el apetito. Es lo que se espera logre la pastilla Lorcaserin, comercializada como Belviq y fabricada por el laboratorio Arena Pharmaceuticals, que la agencia reguladora de medicamentos en Estados Unidos acaba de aprobar.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) aprobó el miércoles el Belviq (más exactamente: clorhidrato del lorcaserin) como un aditivo a una dieta baja en calorías y ejercicio para controlar el sobrepeso crónico, informó la propia agencia en un comunicado.

Como parte de la aprobación, se le pide a Arena que realice seis estudios luego de su salida al mercado, incluido uno a largo plazo cardíaco para evaluar si Belviq aumenta el riesgo de infarto o accidente cerebrovascular (ACV), señaló la agencia al anunciar su decisión.

El medicamento funciona controlando el apetito a través de receptores en el cerebro mediante la activación del receptor de la serotonina 2C, y los ensayos clínicos mostraron que ayudó a los pacientes a perder un promedio de 3 a 3,7% de su peso corporal después de un año, en comparación con un placebo, según la FDA.

El fármaco está destinado a adultos obesos y con al menos una de las enfermedades relacionadas con el sobrepeso, como la hipertensión, la diabetes tipo 2 o el colesterol alto. Los adultos que lo empleen deberán tener un índice de masa corporal (IMC) de 30 o mayor, o de 27 o más si tienen al menos una enfermedad relacionada con el sobrepeso.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más
  Carlos Alberto Montaner

José Martí, arte y estética

Carlos Alberto Montaner

La voluntad ética de José Martí afectó su temperamento artístico. La zona más revisada de su pensamiento es, precisamente, la que determina su concepción artística. No voy, por lo tanto,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami