Neo Club Press Miami FL

La patria prometida en la música de Adrián Morales

La patria prometida en la música de Adrián Morales

abril 09
15:12 2013

Eso esperábamos de la música cubana. Una descontextualización, el arbitrio, toda nuestra individualidad incesante frente a las tradiciones y los íconos, contra el pasado y la “cultura”. Una fuerza iconoclasta. Una presencia nómada pisando fuerte más allá del tiempo. Lo que los previsibles funcionarios y activistas cubanos (latinoamericanos en general) no han podido ofrecernos en casi ya dos siglos. El futuro. El verdadero Nuevo Mundo. Una perspectiva diferente, realmente liberada, libertaria. Como reza al comienzo del videoclip “Pangea”, el universo en la palma de las manos.

La patria es nómada en “Pangea” (Pilgrim Souvenir), tal y como debió ser siempre, como ocurre necesariamente en Playa Hedónica una vez los sobrevivientes de Thamacun se expanden por los cuatro puntos cardinales y fundan el neopaís, la tierra prometida: La patria prometida es un timón en sus manos. Erótica: un hijo, una mujer, una ventana al mar, un cuerpo desnudo. La patria es uno mismo.

Si rsz concierto presentación adrianomadayo viviera en España no me perdería el próximo concierto del artista en Barcelona –30 de abril, a las 21:30 horas, en la sala “Luz de Gas” (c/Montaner 246). AdriáNómada –nombre artístico de Adrián Morales— desecha la identidad, concepción manida donde las haya, y escoge la identificación. Palabras ligeramente semejantes pero a las que separa un abismo de conocimiento y sensibilidad. De vista larga en el tiempo. Ya por esto solamente vale la pena ir a verlo.

http://www.ticketea.com/s?t=adrianomada

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

1 comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami