Neo Club Press Miami FL

La pintura de Waldo Balart en Miami

La pintura de Waldo Balart en Miami

La pintura de Waldo Balart en Miami
octubre 03
13:42 2017

Miami Biennale. Education through art. y Henrique Faria Fine Art invitan a la apertura de la exposición ‘Waldo Balart: Propositions on Color, Rhythm and Light’ (Waldo Balart: Proposiciones sobre color, ritmo y luz), con obras del reconocido pintor de origen cubano residente en España.

Día: Jueves 5 de octubre de 2017

Hora: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Lugar: Miami Biennale. Education through art

(2751 N Miami Ave, Miami 33127)

Durante la noche del 27 de octubre se proyectará una entrevista a Waldo Balart, filmada en su taller de Madrid específicamente para esta exposición. La muestra estará abierta hasta el 25 de noviembre de este año.

“Instalado en Madrid desde los años 70, este artista es uno de los referentes del arte geométrico en España”, explica la página Kedin Madrid sobre el ya célebre pintor cubano Waldo Balart, nacido en Banes, Holguín, el 10 de febrero de 1931. En 1959, partió de Cuba hacia Nueva York, ciudad donde vivió la explosión cultural de los años sesenta y compartió con el pintor estadounidense Andy Warhol numerosas escaramuzas creativas, entre ellas las películas La vida de Juanita Castro y Los amores de Ondina. Su pintura puede disfrutarse en el MoMA de Nueva York, en el Reina Sofía de Madrid, en el Museo de Arte Contemporáneo de Paraguay o en el Sammlung Grauwinkel de Berlín, entre otras galerías y museos internacionales.

Waldo es considerado un exponente fundamental del Movimiento de Arte Concreto, con estudios de arte en el Museum of Modern Art de Nueva York entre 1959 y 1962. Ha destacado, además, como conferencista y panelista en diversos centros culturales y académicos de Europa y Estados Unidos, así como publicado varios libros.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami