Neo Club Press Miami FL

La pintura de Waldo Balart en Miami

La pintura de Waldo Balart en Miami

La pintura de Waldo Balart en Miami
octubre 03
13:42 2017

Miami Biennale. Education through art. y Henrique Faria Fine Art invitan a la apertura de la exposición ‘Waldo Balart: Propositions on Color, Rhythm and Light’ (Waldo Balart: Proposiciones sobre color, ritmo y luz), con obras del reconocido pintor de origen cubano residente en España.

Día: Jueves 5 de octubre de 2017

Hora: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Lugar: Miami Biennale. Education through art

(2751 N Miami Ave, Miami 33127)

Durante la noche del 27 de octubre se proyectará una entrevista a Waldo Balart, filmada en su taller de Madrid específicamente para esta exposición. La muestra estará abierta hasta el 25 de noviembre de este año.

“Instalado en Madrid desde los años 70, este artista es uno de los referentes del arte geométrico en España”, explica la página Kedin Madrid sobre el ya célebre pintor cubano Waldo Balart, nacido en Banes, Holguín, el 10 de febrero de 1931. En 1959, partió de Cuba hacia Nueva York, ciudad donde vivió la explosión cultural de los años sesenta y compartió con el pintor estadounidense Andy Warhol numerosas escaramuzas creativas, entre ellas las películas La vida de Juanita Castro y Los amores de Ondina. Su pintura puede disfrutarse en el MoMA de Nueva York, en el Reina Sofía de Madrid, en el Museo de Arte Contemporáneo de Paraguay o en el Sammlung Grauwinkel de Berlín, entre otras galerías y museos internacionales.

Waldo es considerado un exponente fundamental del Movimiento de Arte Concreto, con estudios de arte en el Museum of Modern Art de Nueva York entre 1959 y 1962. Ha destacado, además, como conferencista y panelista en diversos centros culturales y académicos de Europa y Estados Unidos, así como publicado varios libros.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami