Neo Club Press Miami FL

La pitón de Miami

La pitón de Miami

agosto 14
02:01 2012

0_birmanaLa pitón de Miami, como ya se le conoce, parece que bate todos los récords. Una pitón birmana más grande que aquella famosa que hace poco fue capturada mientras digería un caimán. Una pitón de 5,6 metros de largo, 75 kilos de peso y 30 centímetros de grosor, capturada este fin de semana no en Miami sino en los Everglades, zona pantanosa, reserva natural, del sur de Florida.

Era hembra y estaba gestando 87 huevos. El gerente de colección de reptiles del Museo de Historia Natural de la Universidad de Florida (UF) ha anunciado que será disecada y exhibida en el Museo de Historia Natural de la UF.

Las pitones birmanas, culebras gigantes nativas de Asia, se encontraron por primera vez en los Everglades en 1979, según la UF. Traídas a la Florida y comercializadas abundantemente en los años noventa, luego, cuando crecían, sus dueños las abandonaban en los manglares y humedales de los Everglades.

En Orlando, en el verano de 2009, una niña de dos años fue estrangulada por una pitón birmana de cuatro metros de largo. En total, en el Estado se han reportado doce muertos desde la década del ochenta del siglo pasado a consecuencia de ataques de pitones.

Biólogos de la Florida han advertido que estas serpientes probablemente están estableciendo colonias no sólo en los Everglades, sino también más al norte y en los estados de Georgia y Louisiana. Aunque resultaron mermadas por el intenso invierno de 2010, no han parado de reproducirse.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba». 17 de diciembre de 2014

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  María Eugenia Caseiro

Donde el mármol se apiada de las islas

María Eugenia Caseiro

                  Donde se pierden los soles y el mármol se apiada de las islas hay cien lunas de pasivas muecas que ejercen

0 comentario Leer más
  T.S. Eliot

Miércoles de ceniza (I)

T.S. Eliot

                  Porque no espero otra vez volver porque no espero porque no espero regresar deseando el don de éste o el ámbito

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami