Neo Club Press Miami FL

La pitón de Miami

La pitón de Miami

agosto 14
02:01 2012

0_birmanaLa pitón de Miami, como ya se le conoce, parece que bate todos los récords. Una pitón birmana más grande que aquella famosa que hace poco fue capturada mientras digería un caimán. Una pitón de 5,6 metros de largo, 75 kilos de peso y 30 centímetros de grosor, capturada este fin de semana no en Miami sino en los Everglades, zona pantanosa, reserva natural, del sur de Florida.

Era hembra y estaba gestando 87 huevos. El gerente de colección de reptiles del Museo de Historia Natural de la Universidad de Florida (UF) ha anunciado que será disecada y exhibida en el Museo de Historia Natural de la UF.

Las pitones birmanas, culebras gigantes nativas de Asia, se encontraron por primera vez en los Everglades en 1979, según la UF. Traídas a la Florida y comercializadas abundantemente en los años noventa, luego, cuando crecían, sus dueños las abandonaban en los manglares y humedales de los Everglades.

En Orlando, en el verano de 2009, una niña de dos años fue estrangulada por una pitón birmana de cuatro metros de largo. En total, en el Estado se han reportado doce muertos desde la década del ochenta del siglo pasado a consecuencia de ataques de pitones.

Biólogos de la Florida han advertido que estas serpientes probablemente están estableciendo colonias no sólo en los Everglades, sino también más al norte y en los estados de Georgia y Louisiana. Aunque resultaron mermadas por el intenso invierno de 2010, no han parado de reproducirse.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami