Neo Club Press Miami FL

La solución para Cuba, en La Otra Esquina de las Palabras

La solución para Cuba, en La Otra Esquina de las Palabras

La solución para Cuba, en La Otra Esquina de las Palabras
octubre 09
08:26 2014

La Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que coordina en Miami el poeta Joaquín Gálvez, invita el viernes 17 de octubre, a las 8:00 p.m., al lanzamiento del libro de ensayos Cuba, el problema y su solución (Neo Club Ediciones, 2014), de Enrique Collazo, Ángel Velázquez Callejas y Armando Añel. La presentación estará a cargo de los historiadores y ensayistas Juan Antonio Blanco y Juan F. Benemelis. La portada del cuaderno recrea una foto de la pintora y arquitecta Daphne Rosas.

Será, como ya es habitual, en Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables). Los interesados pueden llamar al 305-448-4949 para más información.

“A partir del análisis desplegado por Enrique Collazo en la primera parte de este libro, que aborda minuciosamente las causas y circunstancias que desde la matriz ibérica han conducido a la decadencia de lo cubano, los dos autores restantes (Ángel Velázquez Callejas y Armando Añel) proponen en estas páginas una regeneración cultural desde la que sería posible estructurar una nacionalidad próspera y moderna”, apuntan los editores en la introducción del volumen.

“Este libro convida a una lectura de doble ángulo: De fondo pero con distancia. Sin apasionamientos pero al calor de una circunstancia innegable: los últimos 150 años demuestran fehacientemente que o la llamada “cultura cubana” evoluciona hacia estadios de madurez más acordes con la modernidad, o desaparece por el sumidero de la Historia”, añaden.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami