Neo Club Press Miami FL

La televisión avanza en Internet

La televisión avanza en Internet

enero 16
03:03 2012

1-11_Internet_TelevisionIsmael Izquierdo, bloguero y artesano de origen cubano, vive desde hace tres años en New Jersey. Con una obra artesanal que comercia a través de Internet, su principal herramienta de negocios y esparcimiento es la llamada “Red de Redes”. Pero no únicamente. En la vida de este artista-internauta, siempre de incógnito por las autopistas de la blogosfera cubana, la televisión también juega un papel de primer orden.

“Hay programas de la televisión hispana en Estados Unidos que no puedo perderme”, enfatiza. “Mis días son de Internet, pero mis noches de la televisión de Miami”.

Ismael no es un caso aislado, como suele decirse. A pesar de que en su momento numerosos analistas, incluso inversores, decretaron la muerte de la televisión frente al auge de Internet, lo cierto es que esto no ha ocurrido. En su lugar, ha acontecido un fenómeno mixto: Internet, más que un competidor, se ha convertido en una plataforma complementaria para los medios televisivos, tanto en USA como en el resto del mundo.

“Para los que no tenemos acceso a ciertos canales hispanos, o locales, Internet es la solución”, explica Ismael. “Por ejemplo, tengo amigos en varios países que ven el Canal 41 de Miami a través de la Red. En Sevilla, Barcelona, Caracas… No hay barreras, porque fíjate que en última instancia lo que ellos están haciendo es ver la televisión a través de Internet”.

Una visión que no es privativa de los consumidores. El propio dueño de América TeVe, el empresario Omar Romay, lo reconocía en 2009: “Estamos hablando de que el canal está accesible por Internet en todo el planeta, las barreras se han roto”.

Ahora mismo, las descargas de series televisivas para iPod y ordenadores suben como la espuma, y con el fenómeno han comenzado a beneficiarse las cadenas primarias, las cuales cobran por ceder programas que, a su vez, se emiten o se han emitido gratuitamente por televisión. Asimismo, en aquellas webs relacionadas con las redes P2P, además de los típicos juegos y de los filmes más populares, los programas de televisión han alcanzado gran demanda.

Internet o televisión… ¿qué le depara el futuro a estos dos emblemas del entretenimiento? Un trabajo en común orientado a diversificar el mercado desde las particularidades de cada medio en específico, y que pasa por la integración de la Red a la televisión digital, o viceversa. El mismo futuro de integración que nos espera a todos y cada uno de nosotros, probablemente.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más