Neo Club Press Miami FL

La Triple Corona en Grandes Ligas

La Triple Corona en Grandes Ligas

junio 21
20:04 2011

1-Adrian_GonzalezEn el béisbol existen determinadas jugadas, récords y premios que son difíciles de lograr. Lanzar un juego perfecto, por ejemplo, es una de las cosas más complicadas de realizar, ha ocurrido muy pocas veces en la historia en cualquier béisbol.

Realizar un triple play no es muy común. Conectar un jonrón dentro del terreno o un triple, son logros reservados para peloteros con determinadas características. En fin, son difíciles de lograr, pero todas tienen en común que son acciones de un momento específico. Acciones de un partido. Generalmente cuando se tiene un buen día, salen este tipo de jugadas o logros.

Hoy nos referiremos a algo que no ocurre en el béisbol desde hace 44 temporadas. Ofensivamente hablando es uno de los premios más difíciles que un pelotero de Grandes Ligas puede obtener: La Triple Corona.

Para lograrla se necesita ser líder en jonrones, impulsadas y promedio al bate. Es necesario batear con poder, estar en un equipo de calidad, que embase muchos hombres, y ser oportuno con el madero en la mano. Y encima de eso, conectar con tacto y average.

Además, es imprescindible tener una temporada libre de lesiones y mantener un buen ritmo todo el año. La competencia en las Ligas Mayores es enorme en todos los sentidos y bastan unos días fuera para perder uno de los tres lideratos.

En otras palabras, hay que ser un pelotero de la gorra a los spikes para alcanzar la Triple Corona.

El último en lograrla fue Carl Yastrzemski de los Medias Rojas de Boston en la temporada de 1967. El poderoso bateador disparó 44 cuadrangulares con 121 carreras empujadas y 326 de average.

Un total de 14 peloteros lo han logrado, con Rogers Hornsby y Ted Williams en par de ocasiones cada uno. En sólo una oportunidad la novena donde jugó el ganador de la Triple Corona ha finalizado con récord perdedor: ocurrió en 1933 cuando los Filis de Filadelfia de Chuck Klein finalizaron con marca de 60 y 92, en el penúltimo lugar de la Liga Nacional.

Todos, excepto Heinie Zimmerman en 1912 y Paul Hines en 1878, tienen su nicho en el Salón de la Fama. Precisamente, estos dos jugadores, debido a discrepancias con las estadísticas, son reconocidos por algunas fuentes como ganadores, mientras que otras señalan que no lo son. La inexactitud en la recopilación que reinaba por esos años hace difícil conocer la realidad.

Sólo las estelares figuras pueden alcanzar esta meta. Nombres ilustres como Frank Robinson, Mickey Mantle, Lou Gehrig, Jimmie Fox, Ty Cobb, Nap Lajoie, Joe Medwick, Chuck Klein, Hugh Duffy, además de los antes mencionados, engrosan esta especial lista.

En esta temporada de 2011 los que más oportunidades tienen de alcanzar la Triple Corona por la Liga Americana son:

Adrian González de los Medias Rojas de Boston, que hasta el momento va cómodo como líder en promedio al bate con 353 y empujadas 67, y está a seis cuadrangulares del liderato, con 15.

Paul Konerko de los Medias Blancas de Chicago es tercero en average (327), segundo en jonrones con 20 y en remolcadas con 58. José Bautista de los Azulejos de Toronto va co-líder en cuadrangulares con 21, segundo en promedio al bate con 330 y onceno en impulsadas con 46.

Por su parte, en la Liga Nacional Prince Fielder de los Cerveceros de Milwaukee es líder en cuadrangulares y en remolcadas con 20 y 62 respectivamente, pero con un average de 301 se encuentra a 40 puntos de José Reyes, de los Mets de Nueva York.

Matt Kemp, de los Dodgers de Los Ángeles, está empatado en cuadrangulares con 20, segundo en promedio con 325 y tercero en remolcadas con 57.

Carl Ripken rompió el récord de más partidos jugados consecutivos. Nolan Ryan abanicó a más de 5000 bateadores. Mark Mc Gwire y Barry Bonds llegaron hasta la barrera de los 70 jonrones. Pero nadie ha podido alcanzar la Triple Corona en más de 40 años.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami