Neo Club Press Miami FL

La vieja, el tuerto, el papa y Mujica

La vieja, el tuerto, el papa y Mujica

abril 04
22:22 2013

la vieja sin el tuertoEs lo que piensa el presidente uruguayo de la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner: que es peor que su exesposo, el ya fallecido Néstor Kirchner. Éste, como se sabe, era “tuerto” –en realidad padecía de estrabismo–, y también un político no precisamente célebre por su talante festivo.

Según publicó hoy el periódico El Observador, de Montevideo, la frase (“esta vieja es peor que el tuerto”) fue dicha este jueves por el jefe de Estado al alcalde de la localidad uruguaya de Florida, Carlos Enciso, pensando que los micrófonos para una posterior conferencia de prensa aún no estaban abiertos.

“El tuerto era más político, esta es terca”, lamentó Mujica a continuación.

El presidente uruguayo también habló del regalo que le hizo Fernández de Kirchner al papa Francisco: “Cómo a un papa argentino que ha vivido 77 años le vas a explicar lo que es una mapa, lo que es un mate y lo que es un termo”, protestó irónicamente.

La polémica se reflejó enseguida en las redes sociales, donde el hashtag #estaviejaespeorqueeltuerto se convirtió en trending topic. Entonces Mujica dijo que “nunca” mencionó a Argentina y que no habló “con nadie” públicamente de ese país.

“Hablé de Lula y de Brasil, públicamente nunca hablé ni mencioné nada de Argentina”, afirmó Mujica según el diario La República.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami