Neo Club Press Miami FL

Lady Gaga, Britney Spears: Del baile y la instrumentación

Lady Gaga, Britney Spears: Del baile y la instrumentación

septiembre 06
22:48 2011

1-britney_espectaculo¿Lady Gaga? ¿Britney Spears? Deben saber que todo es un producto comercial, la música que escuchamos es intrascendente y carece de poesía, que es lo que hace grande un tema. Porque el arte de la literatura es que cada uno pueda darle varias interpretaciones a una obra maestra. Por otro lado, en la música todos te dicen cómo cantar, bailar, moverte y caminar… ¡Pero también es cierto que hay que poder hacerlo!

Lady Gaga es una excelente instrumentista pero, a mi entender, cantar canta como el ojete. Tiene canciones insufribles, casi todo electrónico y antinatural. O sea, que si no existiese la electricidad, Gaga no cantaría más. Por otra parte, baila como si tuviera un palo en orto.

Britney Spears es una excelente bailarina y no sólo tiene buena presencia, sino que sabe transmitir con el cuerpo. Pero hay que decir que no canta bien y no toca nada.

Ni Lady Gaga ni Britney Spears son artistas realmente. Si lo fueran, para brillar no necesitarían luces y cantidades de rellenos. Si Gaga fuera grande no debería bailar, porque no se le da. Si Britney fuera compositora, con la música que tiene para bailar sería un talento desperdiciado. A las dos les faltan elementos, y las dos cantan como el ojete. Si quieren escuchar cantantes enserio, que afinen el instrumento natural que se encuentra en nuestra laringe, recurran a Mercedes Sosa o Barbra Streisand, y a otros pocos que supieron hacer con sus voces cosas grandes. La voz no es sólo sonoridad: es vibración, resonadores, columna de aire, relajación, apoyo pélvico, cola. Y es todo el cuerpo la gran caja de resonancia. Britney Spears y Lady Gaga no usan nada de esto, lo cual es arruinarse la poca de voz que tienen. Ahí radica la mediocridad de no saber qué es cantar y escuchar.

En definitiva, esto parece una lucha absurda sobre quién canta peor, y la realidad es otra: ambas revivieron muchas cosas buenas; Lady Gaga a los instrumentistas por saber ejecutar en el piano, y Britney Spears el protagonismo de la danza, que era algo muy olvidado.

Comentario de Leandro Gareis en respuesta al comentario Britney Spears y la obsesión con Lady Gaga

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mi amiga Guillermina

José Hugo Fernández

  Una idea fija también puede cambiar el destino de un fantasma. Pongamos el caso de mi amiga Guillermina. Ahora se le ha metido entre ceja y ceja que yo

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami