Neo Club Press Miami FL

Lady Gaga, Justin Bieber, Michael Jackson: Reyes según el rey

Lady Gaga, Justin Bieber, Michael Jackson: Reyes según el rey

julio 04
23:06 2011

1-Bieber_dos¿Qué es el pop sino música popular? La sola palabra establece el concepto. Por eso a un cantante, o una cantante de pop, más que calidad u originalidad se le exige popularidad, dimensión comercial y mediática, seguidores y escribidores. En este apartado, el rey del resultado es Google, y el rey no miente ni deja dudas. Por millones de resultados de búsqueda, Google establece que los reyes del pop actualmente son tres: Lady Gaga, Justin Bieber y Michael Jackson.

Lady Gaga tiene ahora mismo 568 millones de resultados de búsqueda en español (431 millones en Google en inglés). Justin Bieber 477 millones (387 en inglés) y Michael Jackson 399-338.

Un caso curioso resulta el de Christina Aguilera, reina en Google en español con 625 millones de resultados, pero con un pobre coeficiente en inglés: sólo 85 millones de referencias. Al sumarse ambos idiomas, la rubia recientemente convertida en madre clasifica por debajo de los tres reyes anteriormente relacionados.

Más atrás figuran Rihanna (372-292), Britney Spears (291-233) y Eminem (285-236). Katy Perry (247-204) y Shakira (247-184) se encuentran prácticamente empatadas. Madonna (232-171), por su parte, adelanta a The Beatles (218-171).

Entre los grandes músicos, clásicos de todos los tiempos, Wagner se impone con 179 millones de resultados en Google en español. Bach entra segundo con 164 millones y Mozart supera a Beethoven (79 millones) con 131 millones.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami