Neo Club Press Miami FL

Lady Gaga, Marc Zuckerberg y el sincretismo ciberpop

Lady Gaga, Marc Zuckerberg y el sincretismo ciberpop

septiembre 05
04:51 2011

1-lady-gaga-en-Rieviera¿Cuál es el secreto del éxito de Lady Gaga? Mucho se ha hablado sobre el particular. Y ahora, con su noveno lugar en la lista de Vanity Fair sobre el “New Stablishment”, que supuestamente  agrupa a las personalidades “innovadoras y visionarias” en el escenario internacional, el debate parece haber llegado al paroxismo.

Pero es más simple de lo que parece. El auge sin límites de Internet y con él el de las redes sociales, ha creado una cultura del sincretismo que tiene en el ámbito ciberpop su telón de fondo ideal. Coexisten empresarios, artistas, científicos, anónimos, indignados, comunicadores, blogueros y “tuiteadores” en una amalgama estacionaria, pero extraordinariamente sincrética, recreativa. Algo propiciado por gente como Zuckerberg – no en balde primer lugar en el listado de marras—y capitalizado insistentemente por activistas del espectáculo por el estilo de Lady Gaga.

A sus hits musicales, que no son pocos, Gaga adiciona el show de su vida pública, conformando un coctel mediáticamente irresistible. Ella encarna el espíritu del sincretismo ciberpop como nadie, en tiempos en que el poder de la imagen –el que más cuenta– se desplaza hacia la Red de Redes.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más
  Otilio Carvajal

Desintegración de la fe

Otilio Carvajal

para Ángel Santiesteban, en El Vedado                 Es cruel se sabe salir del cerco con todas las estaciones intactas Salir semejando al asesinato

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami