Neo Club Press Miami FL

Lanzarán excrementos contra sedes diplomáticas castristas

Lanzarán excrementos contra sedes diplomáticas castristas

marzo 03
00:33 2011

106364_gdUn peculiar movimiento de protesta contra el régimen castrista comenzó a tomar cuerpo en varios enclaves del exilio cubano esta semana, al calor de las revueltas populares que recorren el mundo árabe y las expectativas que ello ha levantado entre la oposición a los Castro.

Sus activistas se proponen “mancillar” los edificios de las sedes diplomáticas castristas con bolsas de excrementos lanzadas desde las inmediaciones de los mismos.

“Es un movimiento espontáneo y estamos haciendo las primeras coordinaciones en Europa”, dijo a Neo Club Press el músico cubano Abigail R. Pedraza, uno de los activistas enrolados en la iniciativa.

“En realidad el proyecto tiene su génesis en la página Cubano de a Pie, de YouTube”, aclaró a este periódico el exiliado, quien reside en Estocolmo. “Allí vimos el video de una protesta frente a la embajada castrista en Suecia en la que un joven cubano rompe fotos de Fidel y Raúl Castro”.

“En los comentarios generados por el video se comenzó a hablar de lanzar bolsas de excrementos contra las embajadas cubanas, y a partir de ahí germinó la idea entre nosotros”, abundó.

“Si es posible lanzarles desde afuera bolsas repletas de excrementos para que, cuando vuelen por encima de las cercas divisorias, estallen al chocar contra el piso de las embajadas y… el resto ya se lo podrá imaginar usted”, comenta en la página un usuario identificado como @MrCarlosPanama.

Según Pedraza, la iniciativa, a primera vista “estrafalaria”, es sin embargo sumamente práctica si se tiene en cuenta que para llevarla a cabo no se requieren mayores recursos, ni existen riesgos legales.

“Basta con cagar y acumular los excrementos en algún frasco o bolsa por dos o tres días, y luego desplazarse hasta la embajada en cuestión y lanzarla por encima de la cerca”, explicó Pedraza. “Ni siquiera es necesario ir en grupo… eso es lo práctico, que un par de activistas pueden hacer todo el trabajo, y hasta uno solo”.   

“Recomendamos que la protesta se haga a dúo, para que otra persona pueda filmar y dejar constancia del evento”, concluyó el activista.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami