Neo Club Press Miami FL

Lanzarán excrementos contra sedes diplomáticas castristas

Lanzarán excrementos contra sedes diplomáticas castristas

marzo 03
00:33 2011

106364_gdUn peculiar movimiento de protesta contra el régimen castrista comenzó a tomar cuerpo en varios enclaves del exilio cubano esta semana, al calor de las revueltas populares que recorren el mundo árabe y las expectativas que ello ha levantado entre la oposición a los Castro.

Sus activistas se proponen “mancillar” los edificios de las sedes diplomáticas castristas con bolsas de excrementos lanzadas desde las inmediaciones de los mismos.

“Es un movimiento espontáneo y estamos haciendo las primeras coordinaciones en Europa”, dijo a Neo Club Press el músico cubano Abigail R. Pedraza, uno de los activistas enrolados en la iniciativa.

“En realidad el proyecto tiene su génesis en la página Cubano de a Pie, de YouTube”, aclaró a este periódico el exiliado, quien reside en Estocolmo. “Allí vimos el video de una protesta frente a la embajada castrista en Suecia en la que un joven cubano rompe fotos de Fidel y Raúl Castro”.

“En los comentarios generados por el video se comenzó a hablar de lanzar bolsas de excrementos contra las embajadas cubanas, y a partir de ahí germinó la idea entre nosotros”, abundó.

“Si es posible lanzarles desde afuera bolsas repletas de excrementos para que, cuando vuelen por encima de las cercas divisorias, estallen al chocar contra el piso de las embajadas y… el resto ya se lo podrá imaginar usted”, comenta en la página un usuario identificado como @MrCarlosPanama.

Según Pedraza, la iniciativa, a primera vista “estrafalaria”, es sin embargo sumamente práctica si se tiene en cuenta que para llevarla a cabo no se requieren mayores recursos, ni existen riesgos legales.

“Basta con cagar y acumular los excrementos en algún frasco o bolsa por dos o tres días, y luego desplazarse hasta la embajada en cuestión y lanzarla por encima de la cerca”, explicó Pedraza. “Ni siquiera es necesario ir en grupo… eso es lo práctico, que un par de activistas pueden hacer todo el trabajo, y hasta uno solo”.   

“Recomendamos que la protesta se haga a dúo, para que otra persona pueda filmar y dejar constancia del evento”, concluyó el activista.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más