Neo Club Press Miami FL

Las dos caras de George Zimmerman

Las dos caras de George Zimmerman

abril 12
03:40 2012

1-0_George-Zimmerman-doubleGeorge Zimmerman, el hombre que disparó fatalmente al joven negro Trayvon Martin, tiene dos caras, como puede apreciarse en la foto que acompaña esta nota (clic sobre la imagen para abrirla). Pocos saben cuál de ellas es la real pero, de cualquier manera, el vigilante fue detenido hoy y ha sido acusado de asesinato en segundo grado, según la fiscal especial del caso, Angela Corey.

Desde el pasado 26 de febrero, cuando mató a Martin, el hombre permanecía en paradero desconocido, aunque en contacto con las autoridades. La policía detuvo brevemente a Zimmerman el día del encuentro fatal, pero no lo había arrestado.

Zimmerman dijo que le disparó a Martin en defensa propia, tras haber seguido al adolescente en una comunidad privada de Sanford, Florida, de la que era vigilante voluntario y donde residía. Dijo que regresaba a su camión cuando Martin le atacó, y entonces disparó desde el suelo al adolescente desarmado.

Lo amparaba una ley sobre el uso de armas en la Florida denominada “Defienda su posición”, que permite a los ciudadanos usar fuerza mortal contra cualquier persona que represente una amenaza seria.

Mark O’Mara, el nuevo abogado de Zimmerman, solicitó una audiencia con el objetivo de pedir su libertad bajo fianza para este jueves.

Según el exabogado del hombre, Hal Uhrig, y su colega Craig Sonner, Zimmerman estuvo durante estos días emocionalmente paralizado, en virtud de la presión del caso. “Ha estado bajo tal estrés que no podía siquiera comprarse un refresco en una tienda de comestibles”, dijeron.

El caso ha alcanzado tal connotación racial que en varias ciudades de Estados Unidos miles de manifestantes prácticamente han pedido la cabeza del hombre, de padre estadounidense y madre peruana.

Los dos abogados anunciaron el martes que ya no representaban al vigilante de vecindario porque no sabían nada de él desde el domingo último.

Zimmerman llegó a crear un sitio web – therealgeorgezimmerman.com – de recaudación para su defensa. Parece cuestión de días que su verdadero rostro aflore a la luz pública. ¿Cuál de los dos será? ¿Acaso un tercero?

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más