Neo Club Press Miami FL

Las drogas irrumpen en el caso de Trayvon Martin

Las drogas irrumpen en el caso de Trayvon Martin

marzo 27
16:15 2012

1-0_manifestante_travinEl caso de Trayvon Martin, adolescente negro de 17 años muerto a balazos por el vigilante civil George Zimmerman en Sanford, Florida, pudiera dar un nuevo giro tras informaciones filtradas esta semana. Según las mismas, este último podría haber disparado en defensa propia.

Según las filtraciones, Martin y el vigilante se habrían increpado antes que el muchacho golpeara a éste en el rostro y empujara su cabeza contra el pavimento.

Zimmerman es de padre blanco y madre hispana. El caso ha desatado protestas raciales a lo largo y ancho de Estados Unidos, involucrando incluso al presidente Barack Obama.

Según el diario The Orlando Sentinel, Zimmerman indicó a la policía que perdió de vista a Martin en el barrio que patrullaba y que, al acercársele el adolescente por detrás, ambos se increparon. Entonces Martin lo habría agredido, saltándole encima y golpeándole la cabeza contra el suelo.

Una declaración de la policía de Sanford habría apuntado incluso que el relato del diario es consistente con las pruebas entregadas a la fiscalía.

Un dato adicional de la filtración pone en ascuas el escenario. Y es que el adolescente baleado había sido suspendido días antes del incidente por las autoridades escolares del condado Miami-Dade, tras ser encontrados restos de droga en una bolsa que llevaba con sus libros.

El Miami Herald reportó, adicionalmente, que el joven fue suspendido de la escuela en octubre pasado cuando lo hallaron en posesión de joyas de mujer y un destornillador calificado como una “herramienta de robo”.

La policía de Sanford, que no está autorizada a difundir informaciones de esta clase, ha reconocido que podría tratarse de una filtración.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami