Neo Club Press Miami FL

Las mujeres los prefieren feos… pero seguros

Las mujeres los prefieren feos… pero seguros

Las mujeres los prefieren feos… pero seguros
Septiembre 04
03:22 2015

 

La autoestima de los feos seduce a las mujeres hermosas. Es lo que se desprende de un enrevesado estudio del Colegio Williams de Massachusetts cuyos resultados andan por Internet introduciendo más confusión que otra cosa, tal vez por la caótica forma con que ha sido vertida al español la noticia.

Carin Perilloux, encargado del Departamento de Psicología del Colegio, evaluó a 96 hombres y 103 mujeres en distintas sesiones de interacción, o “encuentros relámpago”, llegando a la conclusión de que aquellos hombres que se sienten más atractivos, es decir, que tienen una autoestima alta, resultan más exitosos en el proceso de conquista.

La investigación concluyó que los hombres que no se intimidan por su apariencia física tienen más probabilidades de aparearse y pueden transmitir genéticamente esa percepción distorsionada, pero muy atractiva, a sus descendientes.

Así que del estudio, publicado en Psychological Science, se desprende un axioma colateral que aconsejo los hombres, tanto feos como guapos, tengan muy en cuenta: las mujeres no los prefieren feos ni bonitos, los prefieren seguros de sí mismos. O lo suficientemente inteligentes como para sugerir a las mujeres que están en capacidad de brindarles la seguridad emocional que tanto ellas necesitan.

Así que atención, no olvidemos la inteligencia emocional; la más útil y práctica de todas las inteligencias cuando de relaciones sociales, de pareja o de apareamiento, se trata.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Afrodita Bell

Afrodita Bell

Afrodita Bell nació en Santa Catalina, Ecuador, en 1974. Es guionista, productora, locutora de radio y televisión. Desde 2011 colabora con Neo Club con su columna “La consulta de Afrodita”. En su país de origen, recibió la Orden del Mérito por su contribución a la cultura nacional. Actualmente reside en San Diego, California.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami