Neo Club Press Miami FL

Las palomas del papa Francisco: El mal agüero

Las palomas del papa Francisco: El mal agüero

Las palomas del papa Francisco: El mal agüero
enero 26
21:18 2014

Las palomas de la paz del Papa han sido atacadas alevosamente, lo que según algunos creyentes constituye una señal de mal agüero. Ocurrió este domingo en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, cuando dos aves de esta especie, de color blanco, fueron puestas en libertad por Francisco y resultaron atacadas por dos pájaros más grandes, una gaviota y un cuervo.

Los niños que acompañaban al Papa lanzaron las palomas al viento durante el rezo dominical del Angelus y poco después, en espiral, la gaviota y el cuervo se lanzaron sobre ellas picoteándolas repetidamente, como puede apreciarse en las fotos.

El ataque del cuervo

El ataque del cuervo

Juan Dominici, uno de los presentes en la plaza durante el suceso, aseguró a los medios que  nunca antes había presenciado un ataque de esta índole durante sus muchos años de asistencia al lugar. “Es un augurio fatal”, dijo. “Me temo que predice mucha violencia y muerte para este año en todo el mundo”.

El ataque de la gaviota

El ataque de la gaviota

El lanzamiento de las palomas ocurrió pocos minutos después de que el papa Francisco rogase por la paz en Ucrania y por el fin de la violencia que en ese país ha dejado el saldo de al menos tres muertos y decenas de heridos.

La oposición ucraniana se ha alzado en las calles contra el régimen de Víktor Yanukóvich, aliado de Moscú.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami