Neo Club Press Miami FL

Las seis guerras de Eduardo Palmer

Las seis guerras de Eduardo Palmer

Las seis guerras de Eduardo Palmer
Abril 06
13:14 2015

El periodista de origen cubano Eduardo Palmer lanza este miércoles 8 de abril, a las siete de la tarde en la Casa Bacardí, su libro Mis seis guerras (Alexandria Library), con presentación a cargo de Carlos Alberto Montaner.

Eduardo A. Palmer cubrió todo lo relacionado con el triunfo de la Revolución durante los dos primeros días de enero y el día 3 se unió, como periodista, a la columna de Fidel Castro desde Oriente a La Habana. Viajó con Castro a Venezuela. A fines del año 1959 se incorporó a la lucha clandestina contra el nuevo gobierno y salió de Cuba en 1960.

Del prólogo de Carlos Alberto Montaner:

“Palmer no empuñó las armas, sino la cámara, y se fue a la guerra, a la Guerra Fría, a contar sabia y objetivamente lo que pasaba frente al lente…” “…un emprendedor dotado de un alto sentido del compromiso ético, poseedor de una notable urgencia por ayudar al prójimo…” “…su papel más relevante está asociado a la defensa de la libertad y la democracia, junto a las denuncias fílmicas contra quienes han tratado de socavarlas ”. “Fue el creador de Planeta 3, el único programa internacional de debate ideológico que quizás ha existido. Respetuoso y con altura, moderado por Jaime Bayly y Álvaro Vargas Llosa, se exhibía en 16 países con una considerable audiencia”. “Palmer solo ha soltado su cámara para escribir estos papeles sobre su interesantísima y fructífera vida. Vale la pena asomarse a ella”.

Presentador: Carlos Alberto Montaner
Maestro de ceremonias: Eduardo Zayas-Bazán

Miércoles 8 de abril, 7:00 p.m.
Casa Bacardí, 1531 Brescia Ave, Coral Gables
305-284-2822

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami