Neo Club Press Miami FL

Las tres características fundamentales de los genios

Las tres características fundamentales de los genios

Las tres características fundamentales de los genios
julio 22
21:54 2014

Las tres características frecuentes en los genios según la neuróloga y filóloga Nancy Andreasen. El reportaje completo sobre los descubrimientos de esta especialista es de Héctor G. Barnés y puede ser encontrado en El Confidencial:

-Son autodidactas. Muchos de los analizados por Andreasen aprendieron a leer antes de entrar en la escuela, y otros tantos decidieron que la educación reglamentada no podía enseñarles nada en la forma en que ellos lo deseaban. A veces, se trata simplemente de ir un paso por delante de los demás, dirigidos por una fuerte motivación, lo que provoca que labren su propio camino al margen de lo tradicional.

-Son eclécticos. Leonardo da Vinci o Miguel Ángel son los ejemplos de artistas renacentistas a los que la neurocientífica alude para recordar que las personas más creativas suelen preocuparse por campos artísticos o científicos muy diferentes entre sí, lo que les otorga nuevas herramientas para afrontar sus problemas.

-Son perseverantes. Es habitual que la gente creativa se tope con el rechazo frontal de las personas que los rodean, de la academia o de la sociedad, lo que provoca en algunos casos que caigan en la depresión o en el alcoholismo. Sin embargo, los genios suelen ignorar el escepticismo o la adversidad, y seguir adelante digan lo que digan los demás.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. the genius
    the genius julio 27, 13:29

    cono!! yo soy un genio!

    Reply to this comment
  2. the genius
    the genius julio 27, 13:57

    Y si!, lo genios si tienen conciencia de que lo son, pero no les importa el reconocimiento de los demás, es un hecho de antemano, su opinión esta de mas y no hace falta. Ademas ser genio no es una meta en si; es la posibilidad de poder ver, lo que otros no pueden. S,i uno experimenta cierta soledad. Nuestros mejores amigo carecen de la faculta de poder observar y entender cosas que para nosotros es muy sencillo y claro, es frustrante para uno, el hecho que no nuestro amados amigos no puedan ver con toda la claridad que deseamos, puedo ver como se quedan a medias, a veces siento confusión, les repito la misma idea varias veces, pues comprendo que algo muy sutil se les ha escapado, pero que para mi es de suma importancia. no lo ven , no lo captan , es como tener un árbol enorme frente a ti y que la persona a tu lado no pueda verlo y compartirlo contigo, jamas!

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner: ‘Otro gran fraude electoral en Venezuela’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

0 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

2 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami