Neo Club Press Miami FL

Laura Pollán: Gladiolos para tu alma

Laura Pollán: Gladiolos para tu alma

octubre 16
04:34 2011

1-abc_gladiolo_laura-pollanLaura Pollán no está muerta. Vive en la sabia que alimenta los árboles robustos de la Quinta Avenida y del Paseo del Prado. Vive en cada lágrima de las madres cubanas que  han llorado la muerte de sus hijos. Me niego a creer que no escucharé su voz dulce y enérgica denunciando el golpe bajo, la palabra soez,  la cobardía expresada en la amenaza vil y rampante. Laura Pollán no ha muerto.

Las olas del Malecón habanero arremeten con fuerza contra el arrecife de la injusticia y el crimen. El Cristo de La Habana, con los brazos abiertos, acoge misericordioso el grito silencioso de los asesinados y el Parque Central, impotente y martiano, ha parido gladiolos rosados que gritan libertad.

La Calle Neptuno se nubló de ira cuando las turbas le desgarraron sus vestidos y arañaron su espalda. A cada paso firme de Laura Pollán le siguió el temblor de la Fiera Cobarde,  incapaz de soportar el puño en alto, la palabra perfecta, el corazón pujante.

La Patria acogió en sus manos las cenizas blanquecinas de su cuerpo para esparcirlas por cada casa, cada habitación, cada rincón de La Habana en penumbras.  Las palomas de La Lonja del Comercio, indefensas, tiemblan de miedo porque la soledad y el desamparo las oprime. Los Leones del Prado rugen de furia porque no camina a su lado Laura, la Invencible.

Santa Rita, con el velo al descubierto, se bajó del altar para llorar su ausencia. El Castillo del Morro apagó su farola para hundirse en el mar de lamentos que ensordece a la Fiera Cobarde, al Tirano más ruin.  

Laura vive. La Habana sostiene en sus manos gladiolos que gritan libertad.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami