Neo Club Press Miami FL

Laura Pollán, la Dama que mató Raúl Castro

Laura Pollán, la Dama que mató Raúl Castro

octubre 15
00:12 2011

1-abc_damaNo nos engañemos, la mató Raúl Castro. Y no se trata de una acusación oportunista para aunar todavía más “efectivos” en torno al desmerengamiento del castrismo. Se trata de que el acoso y la violencia sistemática de las turbas dirigidas por la Seguridad del Estado contra una mujer mayor, enferma, con diabetes, evidentemente podía complicarle la salud, como finalmente ocurrió. Eso sin hablar del misterioso virus respiratorio que se le diagnosticó y que ataca sólo a niños y a ancianos afectados previamente, caso en el que no clasificaba Laura Pollán.

Pero ya esa es otra historia, para cuya narrativa oficial habría que aportar pruebas o testimonios concluyentes.

Conocí a Laura Pollán en 1998, siendo periodista independiente en Cuba. Trabajaba yo en el mismo grupo que su valiente esposo, el ex preso político Héctor Maseda, al que además me unía, me une, una visión común (ambos éramos, somos, liberales, en el sentido con que el término se aplica en el entorno hispanohablante). Como por lo general enviábamos nuestros textos al exterior desde mi casa, vía telefónica, y por tanto nos veíamos allí, yo no visitaba asiduamente la vivienda de Maseda en la calle Neptuno, donde vivían él y Laura. Sin embargo, las pocas veces que hablé con ella, o interactuamos  –entonces nadie podía imaginar que luego sería la líder de una agrupación histórica, denominada Damas de Blanco–, bastaron para que me formara una idea precisa de su personalidad: Activa, creativa, pujante, audaz, Laura Pollán aún no era una opositora, sino la esposa de un opositor. Pero reunía todas las características para serlo en cualquier momento.

Una mujer excepcional que, nadie lo dude, figurará con destaque en los libros de historia de la Cuba del futuro. Esa fue, es, Laura Pollán. La lista de los asesinados es ya demasiado larga como para que los verdugos se paseen impunemente, el día después, por las calles de la Isla en libertad.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami