Neo Club Press Miami FL

Laura Pollán y el virus del misterio

Laura Pollán y el virus del misterio

octubre 11
21:56 2011

1-abc_aLaura-PollanLaura Pollán, de 63 años y líder del grupo de activistas femeninas conocido como Damas de Blanco, fue ingresada el viernes de urgencia en el hospital Calixto García, de La Habana, con un cuadro respiratorio de gravedad. Desde entonces, hace ya más de cuatro días, el misterioso virus que padece, y cuya identificación podría salvarle la vida, no ha podido ser reconocido por los laboratorios cubanos, los mismos que supuestamente constituyen una “potencia médica”.

De cara a una paciente en gravedad extrema, como es el caso de Pollán, la lentitud de la medicina oficialista resulta potencialmente criminal. Sobre todo porque la identificación del virus permitiría al equipo médico que la atiende poner en práctica un tratamiento específico contra su crisis respiratoria.

Ayer lunes, Héctor Maseda, ex preso político y esposo de Laura Pollán, declaró al periodista José Hugo Fernández, de Cubanet, que aunque el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) “ha mantenido su plan de no ofrecer hasta el martes en la mañana (hoy) el resultado de su investigaciones”, otro laboratorio microbiológico “ya había reconocido uno de los virus que le ha ocasionado este crítico estado de gravedad”.

Sin embargo, al parecer el virus identificado, en caso de haber sido efectivamente reconocido, no resultó el principal agente bacteriológico implicado. Es lo que se deduce de las declaraciones ofrecidas este martes por el propio Maseda al portal Cubaencuentro, en las que denunció que el IPK aún no ha enviado informes al Calixto García identificando el virus, tal y como había prometido.

“Estoy alertando que no están actuando con la celeridad que se requiere”, dijo Maseda, quien añadió que “están tratando de darme largas para que yo confíe en ellos”.

“Denuncio que cualquier situación negativa que se produzca con Laura son las autoridades cubanas y su policía política los principales culpables”, expresó el opositor.

Mientras, Pollán se mantiene entubada, pues no puede respirar por sí misma. Recientemente, una turba de cientos de paramilitares financiados por la Seguridad del Estado la acosaron y golpearon frente a su propia vivienda.

Las golpizas contra mujeres han sido una constante de la represión castrista en los últimos años, lo cual ha afectado particularmente a Pollán, una mujer diabética y con diversos problemas de salud.

En el pasado, diversas activistas opositoras han reportado haber sufrido pinchazos de jeringas, además de otras agresiones y vejaciones, durante actos de repudio en su contra.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más