Neo Club Press Miami FL

López Obrador vuelve a echarse al monte

López Obrador vuelve a echarse al monte

julio 02
05:21 2012

 

1-0_aaa_Andrs-Manuel-Lpez-ObradoEl candidato del Partido Revolucionario Democrático a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a echarse al monte la madrugada de este lunes al desconocer la victoria del priísta Enrique Peña Nieto en el conteo rápido de las elecciones del domingo.

“Es de dominio público el uso de dinero a raudales, la falta de equidad también en los medios de comunicación y vamos a esperarnos a tener los resultados definitivos”, expresó AMLO a sus seguidores tras escuchar los resultados del conteo rápido.

Esta modalidad previa de recuento tiene un margen de error de medio punto porcentual y dio a Peña Nieto el 38% de los votos, a López Obrador el 31 y a Vázquez Mota el 26.

“Hay información que nosotros tenemos que indica otra cosa que no es lo que dicen los medios oficiales (el conteo rápido)”, arguyó AMLO en un discurso dirigido desde el hotel Hilton del Distrito Federal.

También cuando López Obrador perdió la elección presidencial mexicana en una franja del uno por ciento en julio de 2006, protestó por un supuesto fraude. Entonces, sus partidarios más fervientes salieron a las calles y bloquearon la avenida principal de la capital durante semanas.

AMLO  incluso se puso la banda presidencial, se declaró líder legítimo de México y convocó a los mexicanos a no reconocer al vencedor, Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional.

En su aceptación de los resultados el domingo, Peña Nieto dijo que la unidad de los mexicanos es indispensable. “Es momento de alentar la reconciliación nacional y mirar hacia adelante”, enfatizó.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami