Neo Club Press Miami FL

López Obrador vuelve a echarse al monte

López Obrador vuelve a echarse al monte

julio 02
05:21 2012

 

1-0_aaa_Andrs-Manuel-Lpez-ObradoEl candidato del Partido Revolucionario Democrático a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a echarse al monte la madrugada de este lunes al desconocer la victoria del priísta Enrique Peña Nieto en el conteo rápido de las elecciones del domingo.

“Es de dominio público el uso de dinero a raudales, la falta de equidad también en los medios de comunicación y vamos a esperarnos a tener los resultados definitivos”, expresó AMLO a sus seguidores tras escuchar los resultados del conteo rápido.

Esta modalidad previa de recuento tiene un margen de error de medio punto porcentual y dio a Peña Nieto el 38% de los votos, a López Obrador el 31 y a Vázquez Mota el 26.

“Hay información que nosotros tenemos que indica otra cosa que no es lo que dicen los medios oficiales (el conteo rápido)”, arguyó AMLO en un discurso dirigido desde el hotel Hilton del Distrito Federal.

También cuando López Obrador perdió la elección presidencial mexicana en una franja del uno por ciento en julio de 2006, protestó por un supuesto fraude. Entonces, sus partidarios más fervientes salieron a las calles y bloquearon la avenida principal de la capital durante semanas.

AMLO  incluso se puso la banda presidencial, se declaró líder legítimo de México y convocó a los mexicanos a no reconocer al vencedor, Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional.

En su aceptación de los resultados el domingo, Peña Nieto dijo que la unidad de los mexicanos es indispensable. “Es momento de alentar la reconciliación nacional y mirar hacia adelante”, enfatizó.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba