Neo Club Press Miami FL

Leche de mujer, helado prohibido

Leche de mujer, helado prohibido

marzo 01
16:56 2011

baby_gaga-EFEEn su infinita imaginación, el ser humano no deja de sorprendernos. Es lo que ha pasado recientemente con los quesos y helados elaborados con leche de mujer.

De mujer y no materna, como informan inadecuadamente algunos cables, porque leche materna puede ser también la de la vaca respecto a su ternero. En el caso que nos ocupa, las “ordeñadas” son seres humanos, mujeres reclutadas en Internet y que venden su leche a precios considerables.

Porque si una copa de Martini llena de “helado de mujer” o de “Baby Gaga” (como se le llama oficialmente) se vende a 14 libras cada una –unos 22 dólares–, lo que ganan las lactantes por “ordeño” no debe ser despreciable.

Lo cierto es que en apenas una semana el producto se convirtió en la sensación de Icecreamists, heladería de Covent Garden, un barrio turístico de Londres.

Según los fabricantes, los suyos son helados” completamente biológicos y naturales”, pero algunas denuncias –siempre hay quien no está de acuerdo– han empujado a las autoridades inglesas a confiscar el alimento para su análisis, y tomar una medida al respecto.

Recientemente, el chef neoyorquino Daniel Angerer, propietario del restaurante de Klee Brasserie, había sorprendido con platos elaborados con queso de leche materna, aunque enseguida recibió una advertencia del Departamento de Salud de los Estados Unidos.

Por intermedio de la leche materna se pueden contagiar virus y enfermedades como la hepatitis, aunque los fabricantes del helado inglés aseguraron que “la leche fue seleccionada con los criterios establecidos a los donantes de sangre antes de que fuera pasteurizada y mezclada con vainilla y limón”.

Ciertamente, la imaginación humana no tiene límites, aunque sus leyes se empeñen en demostrar lo contrario.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami