Neo Club Press Miami FL

Leinier Domínguez supera Elo de Capablanca

Leinier Domínguez supera Elo de Capablanca

mayo 03
00:50 2011

1-leinier-dominguezEl Gran Maestro cubano Leinier Domínguez subió al puesto 21 del ranking mundial de ajedrez y aventajó con ello al mítico ex campeón mundial José Raúl Capablanca (1921-1927), uno de los grandes ajedrecistas de todos los tiempos, también nacido en la Isla.

Según una evaluación de la Federación Internacional (FIDE), citada por la EFE, Domínguez ha alcanzado los 2.726 puntos Elo y de esta manera sobrepasa los 2.725 puntos que acumulara Capablanca en su época de esplendor.

Domínguez, apuntó EFE, “es actualmente el ajedrecista mejor ranqueado en Latinoamérica y tercero del continente, sólo superado por los estadounidenses Hikaru Nakamura (2.774) y Gata Kamsky (2.732), ubicados en los lugares 8 y 18, respectivamente” a nivel mundial.

Número uno es el actual campeón mundial, el indio Viswanathan Anand (2.817). En el puesto número dos se ubica Magnus Carlsen (2.815), de Noruega, y en el tres Levon Aronian (2.808), de Armenia.

Rusia mantiene el primer lugar por naciones con promedio de 2.734 puntos, mientras Cuba (2.595) está en la posición 19, sólo superada en América por Estados Unidos (2.639), añadió EFE.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mi amiga Guillermina

José Hugo Fernández

  Una idea fija también puede cambiar el destino de un fantasma. Pongamos el caso de mi amiga Guillermina. Ahora se le ha metido entre ceja y ceja que yo

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami