Neo Club Press Miami FL

Lenin y Guevara, prohibidos en Polonia

Lenin y Guevara, prohibidos en Polonia

junio 15
22:45 2010

7340A partir de junio, “llevar una camiseta que muestre al Che, la cara de Lenin o la hoz y el martillo en Polonia es motivo de multa e, incluso, de cárcel”, publica  Tercera Información. “El Ejecutivo centroderechista de Donald Tusk ha aprobado una reforma del Código Penal polaco en la que se endurece la represión a la “propaganda de ideologías criminales”, en la que ahora, junto al nazismo y al fascismo, se incluye el comunismo”.

Por estos predios, donde estamos contra la prohibición, estamos también contra las ideologías criminales. Siempre me he preguntado por qué en tantos países se prohíben la propaganda y las organizaciones fascistas, y no las comunistas (cuando ambos regímenes, donde han primado, han sembrado muerte y represión por igual).

La pregunta, en todo caso, sigue siendo para este servidor la misma: ¿Una camiseta por el estilo de la que aparece a la derecha, en la foto, también generaría multas en Polonia?

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Inhumanidad

Jorge Olivera Castillo

                    Las lágrimas no tienen patria fija su bandera es un deshilachado triángulo de pesadillas el himno un brote de notas

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba