Neo Club Press Miami FL

Lenin y Guevara, prohibidos en Polonia

Lenin y Guevara, prohibidos en Polonia

junio 15
22:45 2010

7340A partir de junio, “llevar una camiseta que muestre al Che, la cara de Lenin o la hoz y el martillo en Polonia es motivo de multa e, incluso, de cárcel”, publica  Tercera Información. “El Ejecutivo centroderechista de Donald Tusk ha aprobado una reforma del Código Penal polaco en la que se endurece la represión a la “propaganda de ideologías criminales”, en la que ahora, junto al nazismo y al fascismo, se incluye el comunismo”.

Por estos predios, donde estamos contra la prohibición, estamos también contra las ideologías criminales. Siempre me he preguntado por qué en tantos países se prohíben la propaganda y las organizaciones fascistas, y no las comunistas (cuando ambos regímenes, donde han primado, han sembrado muerte y represión por igual).

La pregunta, en todo caso, sigue siendo para este servidor la misma: ¿Una camiseta por el estilo de la que aparece a la derecha, en la foto, también generaría multas en Polonia?

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Irene Roldán
    Irene Roldán julio 25, 10:52

    Es bueno que ese tipo de ideologías desaparezcan del mundo, en lo que no concuerdo es que creando una ley que multe o de pena de cárcel a las personas haga que tomemos conciencia de lo que ha sido el nazismo, fascismo y comunismo. Está comprobado que mientras exista más prohibiciones, más serán las personas que intenten dejar de lado dicha prohibición.
    Yo soy de España y vivo en Varsovia desde hace 4 años, trabajo en bufete de abogados en Polonia y estoy en contra de todas esas ideologías que han sembrado caos, muerte y destrucción.
    Felicitaciones por el Post.

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami