Neo Club Press Miami FL

Lenin y Guevara, prohibidos en Polonia

Lenin y Guevara, prohibidos en Polonia

junio 15
22:45 2010

7340A partir de junio, “llevar una camiseta que muestre al Che, la cara de Lenin o la hoz y el martillo en Polonia es motivo de multa e, incluso, de cárcel”, publica  Tercera Información. “El Ejecutivo centroderechista de Donald Tusk ha aprobado una reforma del Código Penal polaco en la que se endurece la represión a la “propaganda de ideologías criminales”, en la que ahora, junto al nazismo y al fascismo, se incluye el comunismo”.

Por estos predios, donde estamos contra la prohibición, estamos también contra las ideologías criminales. Siempre me he preguntado por qué en tantos países se prohíben la propaganda y las organizaciones fascistas, y no las comunistas (cuando ambos regímenes, donde han primado, han sembrado muerte y represión por igual).

La pregunta, en todo caso, sigue siendo para este servidor la misma: ¿Una camiseta por el estilo de la que aparece a la derecha, en la foto, también generaría multas en Polonia?

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Irene Roldán
    Irene Roldán julio 25, 10:52

    Es bueno que ese tipo de ideologías desaparezcan del mundo, en lo que no concuerdo es que creando una ley que multe o de pena de cárcel a las personas haga que tomemos conciencia de lo que ha sido el nazismo, fascismo y comunismo. Está comprobado que mientras exista más prohibiciones, más serán las personas que intenten dejar de lado dicha prohibición.
    Yo soy de España y vivo en Varsovia desde hace 4 años, trabajo en bufete de abogados en Polonia y estoy en contra de todas esas ideologías que han sembrado caos, muerte y destrucción.
    Felicitaciones por el Post.

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami