Neo Club Press Miami FL

Lesión de rodilla de Hugo Chávez es falsa

Lesión de rodilla de Hugo Chávez es falsa

mayo 11
01:53 2011

1-chavez-chomskyEl anuncio del presidente Hugo Chávez de que una lesión de su rodilla izquierda le impide viajar a reunirse con sus homólogos de Brasil, Ecuador y Cuba, como tenía previsto, habría sido una excusa, revelaron hoy a Neo Club Press fuentes cercanas al gobierno del ex golpista venezolano.

Chávez anunció este lunes que se había lesionado en la rodilla durante una carrera y no podía cumplir con su agenda internacional. Sin embargo, ello habría sido una excusa para evitar salir del país y poder enfrentar una crisis de gabinete surgida tras revelaciones que lo vinculan con las guerrillas narcoterroristas colombianas.

Un informe publicado hoy en Londres por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS según sus siglas en inglés) reveló que Chávez permitió a las FARC operar en su territorio, les ofreció ayuda financiera e incluso les pidió “que entrenaran a grupos paramilitares para defender la revolución frente a otros golpes de Estado o invasiones externas”.

El informe, elaborado gracias a información interna confiscada a las FARC por el ejército colombiano, autenticada por la Interpol y posteriormente enviada al IISS –una asociación británica de estudios no partidista y sin ánimo de lucro–, apuntó que Chávez llegó a ofrecer a la narcoguerrilla 300 millones de dólares.

“El ejecutivo de Chávez les permitió (a miembros de las FARC) refugiarse en Venezuela, financió la oficina del grupo en Caracas y les proporcionó ayuda a través de agentes del DISIP”, informó EFE a partir del informe del IISS.

Fuentes que prefirieron no ser identificadas aseguraron a esta redacción que la caída en las encuestas del gobernante, más estas últimas revelaciones del IISS, previamente filtradas, están convulsionando el entorno inmediato del ex golpista, con peligro de un inminente Golpe de Estado.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más