Neo Club Press Miami FL

Lesión de rodilla de Hugo Chávez es falsa

Lesión de rodilla de Hugo Chávez es falsa

Mayo 11
01:53 2011

1-chavez-chomskyEl anuncio del presidente Hugo Chávez de que una lesión de su rodilla izquierda le impide viajar a reunirse con sus homólogos de Brasil, Ecuador y Cuba, como tenía previsto, habría sido una excusa, revelaron hoy a Neo Club Press fuentes cercanas al gobierno del ex golpista venezolano.

Chávez anunció este lunes que se había lesionado en la rodilla durante una carrera y no podía cumplir con su agenda internacional. Sin embargo, ello habría sido una excusa para evitar salir del país y poder enfrentar una crisis de gabinete surgida tras revelaciones que lo vinculan con las guerrillas narcoterroristas colombianas.

Un informe publicado hoy en Londres por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS según sus siglas en inglés) reveló que Chávez permitió a las FARC operar en su territorio, les ofreció ayuda financiera e incluso les pidió “que entrenaran a grupos paramilitares para defender la revolución frente a otros golpes de Estado o invasiones externas”.

El informe, elaborado gracias a información interna confiscada a las FARC por el ejército colombiano, autenticada por la Interpol y posteriormente enviada al IISS –una asociación británica de estudios no partidista y sin ánimo de lucro–, apuntó que Chávez llegó a ofrecer a la narcoguerrilla 300 millones de dólares.

“El ejecutivo de Chávez les permitió (a miembros de las FARC) refugiarse en Venezuela, financió la oficina del grupo en Caracas y les proporcionó ayuda a través de agentes del DISIP”, informó EFE a partir del informe del IISS.

Fuentes que prefirieron no ser identificadas aseguraron a esta redacción que la caída en las encuestas del gobernante, más estas últimas revelaciones del IISS, previamente filtradas, están convulsionando el entorno inmediato del ex golpista, con peligro de un inminente Golpe de Estado.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami