Neo Club Press Miami FL

Ley de Ajuste Cubano, bajo lupa este jueves

Ley de Ajuste Cubano, bajo lupa este jueves

mayo 31
15:29 2012

1-0_a_david-rivera-smiling

 

Una enmienda del legislador republicano por la Florida  David Rivera es analizada este jueves por el subcomité de política de Inmigración de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, y es motivo de agrio debate en el ámbito del exilio cubano.

Se trata de modificar la primera sección de la ley estableciendo que un inmigrante cubano no será elegible para el ajuste si regresa a su país de origen tras ser admitido, o haber recibido un visado “parole” (bajo palabra), en Estados Unidos.

La propuesta de Rivera, de origen cubano, establece que el Departamento de Seguridad Nacional rescindirá el estatus de aquellos inmigrantes cubanos que hayan obtenido su ajuste bajo esta sección si regresaran a Cuba antes de ser aprobada su ciudadanía, en cumplimiento del título III de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

La Ley de Ajuste Cubano entró en vigencia en 1966 y otorga residencia legal a los naturales de la isla comunista después de 366 días de permanencia en Estados Unidos.

Según Rivera, es necesario evitar los abusos a un marco legal diseñado para proteger a los cubanos de la persecución política que sufren en su país, no para privilegiarlos respecto a otros inmigrantes.

El proyecto de ley fue presentado por el congresista en agosto de 2011. “Creo que reformar la Ley de Ajuste Cubano ayudará precisamente a garantizar el mantenimiento de los beneficios de residencia para aquellos que pidan asilo político en el futuro”, apuntó Rivera.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: