Neo Club Press Miami FL

Ley de Ajuste Cubano, bajo lupa este jueves

Ley de Ajuste Cubano, bajo lupa este jueves

mayo 31
15:29 2012

1-0_a_david-rivera-smiling

Una enmienda del legislador republicano por la Florida  David Rivera es analizada este jueves por el subcomité de política de Inmigración de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, y es motivo de agrio debate en el ámbito del exilio cubano.

Se trata de modificar la primera sección de la ley estableciendo que un inmigrante cubano no será elegible para el ajuste si regresa a su país de origen tras ser admitido, o haber recibido un visado “parole” (bajo palabra), en Estados Unidos.

La propuesta de Rivera, de origen cubano, establece que el Departamento de Seguridad Nacional rescindirá el estatus de aquellos inmigrantes cubanos que hayan obtenido su ajuste bajo esta sección si regresaran a Cuba antes de ser aprobada su ciudadanía, en cumplimiento del título III de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

La Ley de Ajuste Cubano entró en vigencia en 1966 y otorga residencia legal a los naturales de la isla comunista después de 366 días de permanencia en Estados Unidos.

Según Rivera, es necesario evitar los abusos a un marco legal diseñado para proteger a los cubanos de la persecución política que sufren en su país, no para privilegiarlos respecto a otros inmigrantes.

El proyecto de ley fue presentado por el congresista en agosto de 2011. “Creo que reformar la Ley de Ajuste Cubano ayudará precisamente a garantizar el mantenimiento de los beneficios de residencia para aquellos que pidan asilo político en el futuro”, apuntó Rivera.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami