Neo Club Press Miami FL

Ley de Ajuste Cubano perpetúa el castrismo

Ley de Ajuste Cubano perpetúa el castrismo

agosto 27
18:41 2011

1-ajuste-David_Rivera

A estas alturas hay que decirlo alto y claro, porque no se entiende que el exilio verdadero siga dejándose pasar gato por liebre en este asunto, incapaz de ver la viga en el ojo propio: La dichosa Ley de Ajuste Cubano está perpetuando el sistema totalitario vigente en Cuba.

¿Cómo? Pues muy sencillo. ¿Cuál es la única nación en el mundo privilegiada con una Ley de Ajuste? La cubana. Ley que le permite a un nativo de Cuba, en su falsa condición de perseguido político, arribar al país más poderoso y desarrollado del mundo con permiso de trabajo y residencia prácticamente  inmediatos.

¡Qué privilegio exclusivo! Y digo “falsa condición de perseguido”, porque enseguida esta gente viaja al país donde se supone corre peligro a “visitar a sus familiares”. Cada vez más cubanos de la Isla comprenden que no es conveniente que caiga el castrismo o Cuba se libere, pues en su condición de enemigo de Estados Unidos ese mismo castrismo les permite a ellos beneficiarse de los privilegios anteriormente mencionados.

Se acaba el castrismo y se acaba la Ley de Ajuste Cubano, deducen. Entonces los nativos de “la isla del invento” pasarían a perder sus beneficios especiales en Estados Unidos, convirtiéndose en “latinoamericanos del montón”.  Aquí también es bueno aplicar el viejo refrán: Quien no sabe apreciar lo que tiene no se merece tenerlo.

Esto dicho de forma sucinta, sin extendernos en detalles desagradables relacionados con el robo, los negocios turbios del neocastrismo en el sur de la Florida, etcétera.

Los cubanos heredamos la cultura española y con ella su picaresca. La decencia es cada vez más un producto deficitario en Cuba. Más que deficitario, carente de demanda. La demanda se inclina por los pícaros, los vivos o los “bichos”. Y ya sabemos que el vivo vive del bobo. Y el papel de bobos lo estamos haciendo todos los cubanos decentes que queremos la libertad de Cuba y al mismo tiempo, ingenuamente, apoyamos la Ley de Ajuste Cubano, con la que se perpetúan los liberticidas.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Carlos Scholkow

Carlos Scholkow

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más