Neo Club Press Miami FL

Libertad para Antúnez

Libertad para Antúnez

Libertad para Antúnez
Junio 25
11:50 2014

Actualmente, la situación de Jorge Luis García Pérez (Antúnez) es la misma de los principales líderes de la libertad social en Cuba. Está en peligro de muerte como lo estuvo Oswaldo Payá hasta que lo mataron.

El gobierno cubano, desde su presidencia hasta el policía político que golpea vestido de civil, sabe lo que está pasando, pero se siente protegido porque cree que todos los gobiernos del mundo están dispuestos a soportar sus crímenes a cambio de obtener un pedazo de Cuba. Y la mayor parte de los cubanos ignora lo que sucede con todo el que alza la voz o se siente comprometido con la libertad de Cuba.

Para los cubanos en su mayoría, luchar por la libertad de la patria es una pérdida de tiempo, cada cubano está aprovechando su tiempo para escapar tras su propia lucha. Esta es la triste realidad. Y para colmo la división reina en grande entre los que luchan. Cada quien jalando pa su lado dentro y fuera.

La inexistencia de un exilio, de una sociedad civil independiente (valga la redundancia), y de una oposición unida en un frente único, es la prueba fehaciente de dónde estamos.

¡Libertad para Antúnez, libertad para Cuba, abajo la división!

Sobre el autor

Luis Eligio de Omni

Luis Eligio de Omni

Luis Eligio (La Habana, 1972). Poeta, músico, artista audiovisual, performer, bailarín, artista total. Es miembro del grupo Omni Zona Franca y fundador del festival independiente Poesía sin Fin, que se celebra anualmente en la barriada de Alamar (periferia de La Habana). Poemas suyos aparecen en varias antologías y revistas dentro y fuera de Cuba. Ha publicado el poemario “Estados de guerra” y ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio de Arte Sonoro, evento de arte público Madrid Abierto 2007, Feria de ARCO, con la pieza sonora Poema Jazz, y el premio de investigación literaria en la Convocatoria 2006 de la Embajada de España en Cuba.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami