Neo Club Press Miami FL

Libia: 16 helicópteros contra Gadafi

Libia: 16 helicópteros contra Gadafi

junio 01
22:02 2011

1-ApacheEl secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció hoy que los aliados prorrogarán sus operaciones en Libia por otros 90 días, mientras 16 helicópteros de combate se dirigen a Misurata con la intención de despejar el camino a los rebeldes en su avance hacia Trípoli.

Cuatro helicópteros ingleses Apache son transportados por el buque de asalto HMS Ocean, mientras otros doce de la clase Tiger viajan a bordo del buque anfibio francés Tonnerre. Los helicópteros deben entrar en acción esta misma semana en Misurata.


“Con la ayuda de los helicópteros, la artillería de Gadafi se dispersaría y podríamos llegar a Trípoli”, aseguró a la BBC uno de los rebeldes apostados en las afueras de “la ciudad mártir”.

Los aliados iniciaron a finales de marzo una campaña de bombardeos aéreos, patrullaje y embargo de armas para proteger a la población civil libia. La misión, que tenía una duración inicial de 90 días, acaba de ser prorrogada por un período similar.

Este miércoles desertó el máximo dirigente petrolero libio “quejándose de la violencia insoportable desatada por Muamar el Gadafi y dándole impulso político a la prolongada revuelta contra el régimen”, observó Reuters.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami