Neo Club Press Miami FL

Libia: 16 helicópteros contra Gadafi

Libia: 16 helicópteros contra Gadafi

junio 01
22:02 2011

1-ApacheEl secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció hoy que los aliados prorrogarán sus operaciones en Libia por otros 90 días, mientras 16 helicópteros de combate se dirigen a Misurata con la intención de despejar el camino a los rebeldes en su avance hacia Trípoli.

Cuatro helicópteros ingleses Apache son transportados por el buque de asalto HMS Ocean, mientras otros doce de la clase Tiger viajan a bordo del buque anfibio francés Tonnerre. Los helicópteros deben entrar en acción esta misma semana en Misurata.


“Con la ayuda de los helicópteros, la artillería de Gadafi se dispersaría y podríamos llegar a Trípoli”, aseguró a la BBC uno de los rebeldes apostados en las afueras de “la ciudad mártir”.

Los aliados iniciaron a finales de marzo una campaña de bombardeos aéreos, patrullaje y embargo de armas para proteger a la población civil libia. La misión, que tenía una duración inicial de 90 días, acaba de ser prorrogada por un período similar.

Este miércoles desertó el máximo dirigente petrolero libio “quejándose de la violencia insoportable desatada por Muamar el Gadafi y dándole impulso político a la prolongada revuelta contra el régimen”, observó Reuters.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami