Neo Club Press Miami FL

Libia asusta a Putin y Chávez

Libia asusta a Putin y Chávez

marzo 21
17:37 2011

1-putin_y_chjavezDos gobiernos en apariencia democráticos, pero afincados en regímenes de fuerza, el ruso y el venezolano, contemplan con preocupación los acontecimientos en Libia.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo este domingo, en declaraciones difundidas por la agencia Itar-Tass, que la resolución de Naciones Unidas sobre Libia recuerda “las apelaciones medievales a los cruzados”, y confirmó la necesidad de Moscú de “reforzar su capacidad defensiva”.

La resolución “permite una intervención en un país soberano, y esto recuerda las apelaciones medievales a los cruzados”, dijo Putin, quien mueve los hilos del poder ruso a la sombra.

Que Libia no pueda ser considerada un país democrático “no significa que cualquiera pueda intervenir desde el exterior en un conflicto político, aunque sea armado, defendiendo a una de las partes… (…) Preocupa la ligereza con la cual fue tomada la decisión de usar la fuerza”, se quejó el primer ministro, antiguo agente de la KGB.

Por su parte, en su programa televisivo «Aló presidente», emitido este domingo desde el palacio de Miraflores, el gobernante venezolano Hugo Chávez comparó los casos de Libia y Venezuela, y advirtió al presidente de Estados Unidos. “Ni se les ocurra con Venezuela, ni se le ocurra señor Obama”, exclamó.

“Si queremos ayudar a un país en un conflicto interno no es tirándoles bombas”, dijo el mandatario, íntimo de dictadores como Fidel Castro o el propio Gaddafi. “Ya comienzan a aparecer las víctimas civiles en Libia. Claro, lanzan 300 o 400 bombas desde el mar y esas bombas caen donde caen: casas, hospitales. Qué cosa tan inmisericorde. Son bombardeos indiscriminados”, se quejó.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami