Neo Club Press Miami FL

Libia: Francia dispara primero

Libia: Francia dispara primero

marzo 19
18:49 2011

1-cazarafaleAviones de combate franceses destruyeron este sábado cuatro blindados de las tropas de Gaddafi, al suroeste de la ciudad de Bengasi, en lo que constituye el primer ataque coordinado de los aliados contra el régimen libio.

El ataque, según informó la cadena Al Jazeera, se produjo alrededor del mediodía de hoy (hora de Miami), y es el primero con el objetivo de imponer la resolución 1. 973 del Consejo de Seguridad de la ONU.


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo que las fuerzas aéreas aliadas ya entraron en acción sobre Libia y que están evitando que Muammar Gaddafi ataque la ciudad rebelde de Bengasi. “Nuestros aviones ya están evitando ataques aéreos sobre la ciudad”, especificó Sarkozy citado por la agencia Reuters.

El mandatario galo añadió “que la acción militar conjunta de Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá, y respaldada por naciones árabes, podría detenerse si Gaddafi da marcha atrás con su avanzada militar”.

Según el Ministerio de Defensa francés, la operación contra el régimen libio incluye “la actuación de 20 aviones en un área 100 kilómetros a 150 kilómetros alrededor de Bengasi. Mientras que el domingo llegará a la región el portaaviones Charles de Gaulle”. Los cazas Rafale despegaron al inicio de la tarde de la base de Saint Dizier (este de París), donde suelen estar estacionados.

Estados Unidos y Reino Unido se han sumado pronto a las operaciones. “El principal objetivo de estas primeras operaciones de Amanecer Odisea es anular la capacidad antiaérea de las fuerzas de Gadafi, principalmente en las ciudades de Trípoli y Misrata, ha indicado el vicealmirante estadounidense Gortney. Así se podrán realizar ataques empleando aparatos tripulados” (Europa Press).

“Estamos en la punta de la cuña de la operación miltiar de la coalición”, ha explicado Gortney. “Esta es solo la primera fase”, que durará unas 12 horas. Después se evaluarán los daños causados empleando aviones no tripulados Global Hawk.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami