Neo Club Press Miami FL

Libia: Fuego aéreo contra la población

Libia: Fuego aéreo contra la población

febrero 21
23:49 2011

1-pilotos_libiosEn lo que parecen los estertores finales del régimen de Muammar Gaddafi, fuerzas de seguridad libias bombardearon este lunes a columnas de manifestantes antigubernamentales en la capital del país, Tripoli, según testimonios recogidos por Al Jazeera.

La organización humanitaria Libyan News Center (LNC), con sede en Ginebra, Suiza, refrendó este extremo.

Según la agencia ANSA, “testimonios indicaban que a lo largo de todo el día se produjeron bombardeos contra columnas de manifestantes en el camino de Gumhuriya que conduce a la Plaza Verde de Trípoli”.

“Lo que estamos presenciando hoy es inimaginable. Aviones de guerra y helicópteros están bombardeando indiscriminadamente un área tras otra. Hay muchos, muchos muertos”, declaró a Al Jazeera el activista opositor Adel Mohamed Saleh.

Los pilotos de dos aviones libios que aterrizaron en Malta dijeron que desertaron tras recibir órdenes de atacar a manifestantes, indicó Reuters. “Un analista de la consultora de Londres Control Risks señaló que el uso de la fuerza aérea contra su propia gente indica que el fin se acerca para Gaddafi”.

Un médico de Bengasi, la segunda ciudad libia en importancia, afirmó por su parte que al menos 350 personas han muerto y más de 2.000 resultado heridas en los últimos cinco días en esta ciudad del este.

El hombre declaró a EFE que los manifestantes que irrumpieron ayer en un cuartel de Bengasi hallaron “once cuerpos de oficiales y soldados que podrían haber sido ejecutados por negarse a abrir fuego contra los civiles”.

El régimen de Gaddafi ha interrumpido Internet y la telefonía convencional en la mayor parte del país, así como prohibido el acceso de periodistas extranjeros. En consecuencia, la información fluye muy lentamente, y con grandes dificultades, desde Libia hacia el exterior.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami