Neo Club Press Miami FL

Libia: Gadafi se burla de la OTAN

Libia: Gadafi se burla de la OTAN

mayo 07
15:20 2011

1-coronel_gaddafiNo se sabe muy bien por qué aún el régimen de Muammar Gaddafi puede darse el lujo de pasar a la ofensiva en ciertas zonas de Libia. Mucho menos cómo es posible que viole la zona de exclusión aérea decretada por la ONU con absoluta impunidad.

Fue lo que ocurrió este sábado cuando el coronel bombardeó cuatro depósitos de petróleo en Misrata, “la ciudad mártir”, con avionetas habitualmente usadas en tareas de fumigación.


El ataque en Qars Ahmed, en la periferia del puerto de Misrata, provocó un incendio de considerables proporciones, que se extendió a otros depósitos de crudo.

Fuentes citadas por ANSA aseguraron que los rebeldes habían advertido a la OTAN sobre los planes de Gadafi, antes de los bombardeos.

Según el ex capitán de navío de la marina venezolana Julio Contreras, el hecho de que el régimen libio esté violando alegremente la zona de prohibición de vuelo impuesta por la ONU puede indicar dos cosas: o la OTAN –esto es, los países que la integran– carece de suficientes recursos para invertir en el actual conflicto, o simplemente no desea emplearse a fondo y prefiere que los bandos en pugna se desgasten, a la espera de que el tiempo diga la última palabra.

Ambas variables constituyen pésimas noticias para el movimiento de liberación libio.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami