Neo Club Press Miami FL

Libia: Genocidio en Trípoli

Libia: Genocidio en Trípoli

febrero 22
15:50 2011

Malta-manifestantes-Al_JazeeraCon más de mil muertos tras los bombardeos gubernamentales en Trípoli, la capital libia, ya puede llamársele genocidio a la violencia desatada por el régimen de Muammar Gaddafi contra la población civil.

Más de mil personas murieron durante los bombardeos en Trípoli contra los manifestantes que reclaman el alejamiento de Muammar Kadafi del poder, declaró este martes a ANSA el presidente de la Comunidad del Mundo Árabe en Italia, Foad Aodi.

“Faltan la energía eléctrica y los medicamentos en los hospitales”, subrayó Aodi, y lanzó un llamado al gobierno italiano para que se movilice con “ayuda económica y envío de medicinas a Libia”.

Entretanto, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió una investigación internacional sobre la represión contra los manifestantes antigubernamentales, diciendo que podrían equivaler a crímenes de lesa humanidad.

“En un comunicado, Pillay pidió el fin inmediato de las violaciones de los derechos humanos y denunció el uso de ametralladoras, francotiradores y cazas contra la población civil”, indicó Reuters.

“Los libios no pueden hacer nada contra los cazas. No pedimos tropas internacionales, pero pedimos a la comunidad internacional que salve a los libios”, declaró por su parte el embajador libio en India Ali al Esawi, quien dimitió de su cargo en señal de protesta por la violenta represión.

Según Esawi, el pueblo libio está siendo asesinado “por mercenarios y ataques aéreos”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más