Neo Club Press Miami FL

Libia: Genocidio en Trípoli

Libia: Genocidio en Trípoli

febrero 22
15:50 2011

Malta-manifestantes-Al_JazeeraCon más de mil muertos tras los bombardeos gubernamentales en Trípoli, la capital libia, ya puede llamársele genocidio a la violencia desatada por el régimen de Muammar Gaddafi contra la población civil.

Más de mil personas murieron durante los bombardeos en Trípoli contra los manifestantes que reclaman el alejamiento de Muammar Kadafi del poder, declaró este martes a ANSA el presidente de la Comunidad del Mundo Árabe en Italia, Foad Aodi.

“Faltan la energía eléctrica y los medicamentos en los hospitales”, subrayó Aodi, y lanzó un llamado al gobierno italiano para que se movilice con “ayuda económica y envío de medicinas a Libia”.

Entretanto, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió una investigación internacional sobre la represión contra los manifestantes antigubernamentales, diciendo que podrían equivaler a crímenes de lesa humanidad.

“En un comunicado, Pillay pidió el fin inmediato de las violaciones de los derechos humanos y denunció el uso de ametralladoras, francotiradores y cazas contra la población civil”, indicó Reuters.

“Los libios no pueden hacer nada contra los cazas. No pedimos tropas internacionales, pero pedimos a la comunidad internacional que salve a los libios”, declaró por su parte el embajador libio en India Ali al Esawi, quien dimitió de su cargo en señal de protesta por la violenta represión.

Según Esawi, el pueblo libio está siendo asesinado “por mercenarios y ataques aéreos”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami