Neo Club Press Miami FL

Libia: Genocidio en Trípoli

Libia: Genocidio en Trípoli

Febrero 22
15:50 2011

Malta-manifestantes-Al_JazeeraCon más de mil muertos tras los bombardeos gubernamentales en Trípoli, la capital libia, ya puede llamársele genocidio a la violencia desatada por el régimen de Muammar Gaddafi contra la población civil.

Más de mil personas murieron durante los bombardeos en Trípoli contra los manifestantes que reclaman el alejamiento de Muammar Kadafi del poder, declaró este martes a ANSA el presidente de la Comunidad del Mundo Árabe en Italia, Foad Aodi.

“Faltan la energía eléctrica y los medicamentos en los hospitales”, subrayó Aodi, y lanzó un llamado al gobierno italiano para que se movilice con “ayuda económica y envío de medicinas a Libia”.

Entretanto, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió una investigación internacional sobre la represión contra los manifestantes antigubernamentales, diciendo que podrían equivaler a crímenes de lesa humanidad.

“En un comunicado, Pillay pidió el fin inmediato de las violaciones de los derechos humanos y denunció el uso de ametralladoras, francotiradores y cazas contra la población civil”, indicó Reuters.

“Los libios no pueden hacer nada contra los cazas. No pedimos tropas internacionales, pero pedimos a la comunidad internacional que salve a los libios”, declaró por su parte el embajador libio en India Ali al Esawi, quien dimitió de su cargo en señal de protesta por la violenta represión.

Según Esawi, el pueblo libio está siendo asesinado “por mercenarios y ataques aéreos”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Las almas que están lejos no lo están tanto

Juan Carlos Recio

                  Demasiado alrededor exhibe, almas caídas, también están quienes las expulsan y los hombres que llevan a tus espaldas ese pus de

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Lágrima al viento

Alexis Rosendo Fernández

                    Lirio que emprendes tus angustias, desgarrando la mañana acumulada de empeños. Hermanos somos por la suave brisa, veril del crepúsculo,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami