Neo Club Press Miami FL

Libia, la Cuba del Magreb

Libia, la Cuba del Magreb

febrero 17
15:40 2011

Gadafi_y_MubarakLibia pudiera ser la próxima parada del autobús de la ira popular, según las noticias que llegan de ese país del Magreb.

Sin embargo, la estructura represiva del régimen de Muhamar Gadafi parece más sólida que la que sostuviera a los gobernantes depuestos en estos días en el mundo árabe.

Así, paradójicamente, los llamamientos difundidos en Internet para un “Día de la Ira” inspirado en las recientes revueltas de Túnez y Egipto atrincheraron este jueves a miles de partidarios de Gadafi en la Plaza Verde de la capital libia, al grito de “la revolución continúa”.

En Libia, al igual que en Cuba, el régimen que mantiene a Gadafi en el poder es considerado “una revolución”, y como tal estructura fuerzas paramilitares de choque que suelen movilizarse eficazmente contra el clamor popular.

Comités revolucionarios por el estilo de los castristas han advertido que no permitirán “a grupos que actúan por la noche saquear lo conquistado por el pueblo y poner en peligro la seguridad de los ciudadanos y la estabilidad del país”.

El miércoles pasado, en discurso transmitido por la televisión, el propio Gadafi llamó a sus fieles a defender las calles. “Los títeres de Estados Unidos, los títeres del sionismo están cayendo”, aseguró.

Al menos cuatro manifestantes opositores resultaron muertos ayer por las fuerzas de seguridad del régimen en la ciudad oriental de Al Baida. “Las fuerzas de la Seguridad Interior y las milicias de los comités revolucionarios dispersaron a balazos una manifestación pacífica de jóvenes en la ciudad de Al Baida”, indicó en un comunicado Libya Watch, una organización de derechos humanos con sede en Londres.

Y según la organización libia Human Rights Solidarity, con sede en Ginebra, francotiradores apostados en los tejados mataron a 13 manifestantes e hirieron a decenas ese mismo día.

El saldo de este jueves es de 14 manifestantes muertos en los choques con las fuerzas progubernamentales, de acuerdo a las primeras versiones que circulan.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami