Neo Club Press Miami FL

Libia: París y Londres critican papel de la OTAN

Libia: París y Londres critican papel de la OTAN

abril 12
23:23 2011

1-bandera_francesaFrancia criticó este martes las operaciones de la OTAN en Libia remarcando el hecho de que el régimen de Muammar Gaddafi continúa utilizando armamento pesado contra la población civil en ese país norteafricano.

El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, aseguró que, “puesto Francia terminó aceptándolo, ahora la OTAN debe cumplir su papel”.

El político dijo que Gadafi no debe utilizar de nuevo “armas pesadas para bombardear a la población, pero no es el caso hoy en día”, en clara alusión a la ineficacia de la OTAN.  Juppé desde un principio se había mostrado reticente a que la Alianza Atlántica asumiera el mando de las operaciones.

Por su parte, el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, dijo que la OTAN “debe intensificar sus acciones y pidió a otros países de la Alianza que se sumen a Londres y suministren más aviones de ataque terrestre”, reportó Reuters.

El mando estratégico de las operaciones de la OTAN está en el Cuartel General aliado para Europa, en la ciudad belga de Mons, y el control táctico en el centro que la Alianza tiene en Nápoles. El submando de las operaciones aéreas reside en el cuartel de Esmirna (Turquía), país que ha mantenido una actitud tibia frente a Gaddafi

Según informes de la oposición libia, por primera vez desde que comenzó el conflicto Gaddafi está utilizando cohetes de fabricación rusa contra la población que resiste en Misrata.

A pesar de que la OTAN se hizo cargo de las operaciones aéreas desde el 31 de marzo, esa ciudad del oeste libio no ha visto aliviada aún su situación, con las tropas gadafistas provocando centenares de bajas civiles.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami