Neo Club Press Miami FL

Libia, tan lejos de Hollywood

Libia, tan lejos de Hollywood

marzo 11
04:39 2011

1-affprebeldes_bombardeados_en_el_enclave_petrolero_de_Ras_LanufChina y Rusia son los principales obstáculos para que una zona de exclusión aérea se haga efectiva sobre Libia y merme el reguero de cadáveres que los aviones y barcos de Gaddafi están sembrando a lo largo de la costa norteafricana, en dirección al este.

En el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ambos países, regímenes de fuerza ellos mismos, se niegan a ceder a las presiones de Francia, Inglaterra y, en menor medida, Estados Unidos. Washington y el jefe de la OTAN tienen dudas acerca de imponer restricciones aéreas sin pleno respaldo de la comunidad internacional, esto es, básicamente del Consejo de Seguridad y la Liga Árabe.

Los países del Golfo Pérsico y de la Conferencia de la Organización Islámica aprueban la medida, aunque aún no hay declaración oficial. Varios gobiernos del Medio Oriente no se han pronunciado, sin embargo, a la espera de la reunión de la Liga Árabe de este sábado.

Mientras, continúa la matanza. Lo que la Cruz Roja ha terminado llamando “una cruenta guerra civil”. En todo caso, se trata de una guerra desigual, en la que una parte cuenta con aviones, barcos e importa mercenarios impunemente (el gobierno), y la otra debe arrastrarse sobre el terreno, al tiempo que contemplamos tranquilamente su exterminio, como si todo no fuera más que una película sin final feliz. Cabe recordar que en un principio la oposición libia se lanzó a las calles a protestar pacíficamente, y sólo recurrió a las armas cuando Gaddafi comenzó a ejercer la fuerza indiscriminada. Ahora, el déspota “está practicando una táctica de tierra quemada”, como resumió Abdelhafiz Ghoga, vicepresidente del Consejo Nacional rebelde, al periódico El País.

Todo está en vilo, todo depende de las interminables reuniones que en Europa, el mundo árabe y África continúan enroscándose y desenroscándose, como un reptil somnoliento. Desgraciadamente, no estamos ante un éxito de taquilla. El público se aburre, los actores caen como moscas, la sangre inunda el río. El genocidio, incomprensible y monótono, se aleja de Hollywood. Crecientemente hacia el este. Incesantemente regado por los mangueras de fuego del dictador.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami