Neo Club Press Miami FL

Libia y la huida de Gadafi a Venezuela

Libia y la huida de Gadafi a Venezuela

agosto 20
16:16 2011

1-chavez_y_gadafi-efeCon la toma de la ciudad de Zauiya, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital, y la caída de Brega, la localidad petrolera al este de Trípoli, el fin del régimen de Muammar Gadafi parece cuestión de tiempo. “Nos mantenemos en contacto con el entorno inmediato del coronel Gadafi y todo indica que el final está muy cercano, si Dios lo quiere”, declaró este sábado Mustafa Abdeljalil, presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT).

La refinería de Zauiya era la única fuente de combustible y gas con que contaba Trípoli, de la que cada vez huyen más pobladores.

Asimismo, la ciudad tomada por los rebeldes permitía el acceso a la capital, vía terrestre, desde Túnez.

Según el representante del  CNT en Egipto, Abdel Monem Al Houni, Gadafi ya busca puerto seguro para sus familiares y allegados, ante la inminente caída de la capital. “El régimen tiene sólo un par de días antes de expirar”, se arriesgó a pronosticar Al Houni.

El rumor más persistente apunta a Venezuela como destino de los Gadafi. Según la web The Voice Of Russia, el coronel dejaría el poder en manos del ministro de Justicia Mohammed al-Qamoodi con la condición de un cese al fuego inmediato por parte de los rebeldes y la OTAN, y se echaría en brazos de Hugo Chávez.

De acuerdo a las fuentes manejadas por la página, la renuncia del dictador libio habría sido discutida ya con un emisario del régimen venezolano.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami