Neo Club Press Miami FL

Libro de Castro y Chávez involucra a Assange y la moringa

Libro de Castro y Chávez involucra a Assange y la moringa

agosto 22
19:02 2012

0_Chvez-y-FidelEl libro La Revolución llega a Marte, de los gobernantes Fidel Castro y Hugo Chávez, aparecerá en febrero próximo en  las librerías de Europa y Latinoamérica y promete sacudir el “aletargado mercado editorial impreso”, según declaraciones del propio Chávez filtradas por el bloguero oficialista cubano Yohandry Fontana.

Según Fontana, citado por la agencia EFE, “Castro está bien de salud y actualmente trabaja en un libro de próxima aparición junto con el gobernante venezolano Hugo Chávez, y se mantiene al tanto del caso Assange”.

El hilo argumental de La Revolución llega a Marte gira alrededor de declaraciones hechas por Chávez en marzo de 2011 a propósito de una hipotética extinción de la vida en ese cuerpo celeste. “No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta”, dijo el venezolano en aquella ocasión.

Añadió Fontana que Castro “se mantiene al tanto de la posición de Ecuador en cuanto al caso del australiano Julian Assange” (EFE). En La Revolución llega a Marte, el hacker reclamado por la justicia sueca huye al planeta rojo en un cohete junto a un grupo de jóvenes del “Gran Polo Patriótico”, alianza chavista cuya principal misión en el libro es restituir lo que destruyó el capitalismo, es decir, la vida, plantando moringa abundantemente.

“Obviamente, el detalle de la moringa es un aporte del compañero Fidel”, aseguró Chávez citado por Fontana. “Esa yerba ha sido clave para mantenerlo a él vivo, ¿por qué no devolvería la vida también a Marte?”.

No se descarta que el guión de La Revolución llega a Marte, un libro que mezcla testimonio, periodismo y ficción,  sea posteriormente llevado a la práctica en una expedición al planeta rojo financiada por Rusia y el petróleo venezolano. Julian Assange formaría parte del equipo de vuelo y su aporte como informático “sería de gran utilidad para popularizar la moringa y sus derivados”, según el propio Fidel Castro.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami