Neo Club Press Miami FL

Libro de Castro y Chávez involucra a Assange y la moringa

Libro de Castro y Chávez involucra a Assange y la moringa

agosto 22
19:02 2012

0_Chvez-y-FidelEl libro La Revolución llega a Marte, de los gobernantes Fidel Castro y Hugo Chávez, aparecerá en febrero próximo en  las librerías de Europa y Latinoamérica y promete sacudir el “aletargado mercado editorial impreso”, según declaraciones del propio Chávez filtradas por el bloguero oficialista cubano Yohandry Fontana.

Según Fontana, citado por la agencia EFE, “Castro está bien de salud y actualmente trabaja en un libro de próxima aparición junto con el gobernante venezolano Hugo Chávez, y se mantiene al tanto del caso Assange”.

El hilo argumental de La Revolución llega a Marte gira alrededor de declaraciones hechas por Chávez en marzo de 2011 a propósito de una hipotética extinción de la vida en ese cuerpo celeste. “No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta”, dijo el venezolano en aquella ocasión.

Añadió Fontana que Castro “se mantiene al tanto de la posición de Ecuador en cuanto al caso del australiano Julian Assange” (EFE). En La Revolución llega a Marte, el hacker reclamado por la justicia sueca huye al planeta rojo en un cohete junto a un grupo de jóvenes del “Gran Polo Patriótico”, alianza chavista cuya principal misión en el libro es restituir lo que destruyó el capitalismo, es decir, la vida, plantando moringa abundantemente.

“Obviamente, el detalle de la moringa es un aporte del compañero Fidel”, aseguró Chávez citado por Fontana. “Esa yerba ha sido clave para mantenerlo a él vivo, ¿por qué no devolvería la vida también a Marte?”.

No se descarta que el guión de La Revolución llega a Marte, un libro que mezcla testimonio, periodismo y ficción,  sea posteriormente llevado a la práctica en una expedición al planeta rojo financiada por Rusia y el petróleo venezolano. Julian Assange formaría parte del equipo de vuelo y su aporte como informático “sería de gran utilidad para popularizar la moringa y sus derivados”, según el propio Fidel Castro.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: