Neo Club Press Miami FL

Libro de Castro y Chávez involucra a Assange y la moringa

Libro de Castro y Chávez involucra a Assange y la moringa

agosto 22
19:02 2012

0_Chvez-y-FidelEl libro La Revolución llega a Marte, de los gobernantes Fidel Castro y Hugo Chávez, aparecerá en febrero próximo en  las librerías de Europa y Latinoamérica y promete sacudir el “aletargado mercado editorial impreso”, según declaraciones del propio Chávez filtradas por el bloguero oficialista cubano Yohandry Fontana.

Según Fontana, citado por la agencia EFE, “Castro está bien de salud y actualmente trabaja en un libro de próxima aparición junto con el gobernante venezolano Hugo Chávez, y se mantiene al tanto del caso Assange”.

El hilo argumental de La Revolución llega a Marte gira alrededor de declaraciones hechas por Chávez en marzo de 2011 a propósito de una hipotética extinción de la vida en ese cuerpo celeste. “No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta”, dijo el venezolano en aquella ocasión.

Añadió Fontana que Castro “se mantiene al tanto de la posición de Ecuador en cuanto al caso del australiano Julian Assange” (EFE). En La Revolución llega a Marte, el hacker reclamado por la justicia sueca huye al planeta rojo en un cohete junto a un grupo de jóvenes del “Gran Polo Patriótico”, alianza chavista cuya principal misión en el libro es restituir lo que destruyó el capitalismo, es decir, la vida, plantando moringa abundantemente.

“Obviamente, el detalle de la moringa es un aporte del compañero Fidel”, aseguró Chávez citado por Fontana. “Esa yerba ha sido clave para mantenerlo a él vivo, ¿por qué no devolvería la vida también a Marte?”.

No se descarta que el guión de La Revolución llega a Marte, un libro que mezcla testimonio, periodismo y ficción,  sea posteriormente llevado a la práctica en una expedición al planeta rojo financiada por Rusia y el petróleo venezolano. Julian Assange formaría parte del equipo de vuelo y su aporte como informático “sería de gran utilidad para popularizar la moringa y sus derivados”, según el propio Fidel Castro.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami