Neo Club Press Miami FL

Libro electrónico también triunfa en Reino Unido

Libro electrónico también triunfa en Reino Unido

agosto 08
13:20 2012

0_amazon-kindle-comingLas ventas de libros electrónicos también se han impuesto sobre las de papel en el Reino Unido, en el portal Amazon,  lo cual confirma la tendencia que ya había anunciado el año pasado la empresa, que durante 2011 registró un triunfo de los libros digitales sobre los de papel a escala global.

El auge de los eReaders, las posibilidades de lectura en terminales como smartphones y tablets y el aumento de canales de distribución de eBooks están haciendo que el sistema se asiente, informó la agencia Europa Press.

En Estados Unidos, de donde es oriunda, Amazon ya informó en 2011 que vendía más libros en formato digital que en papel. Según la empresa, por cada 100 libros de papel se vendían 105 títulos digitales para Kindle.

El hecho de que la supremacía del formato digital también se esté asentando en Europa revela una tendencia que cada vez gana más terreno en todo el mundo. La lectura en papel, en librerías y al aire libre, ha sido durante siglos santo y seña de la idiosincrasia europea.

La división británica de Amazon señaló además que los lectores con Kindle compran cuatro veces más libros de lo que lo hacían antes de tener el dispositivo, lo que confirmaría que los eReader no incentivan la piratería sino la compra.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami