Neo Club Press Miami FL

Líder opositor denuncia a Miguel Barnet y a la UNEAC

Líder opositor denuncia a Miguel Barnet y a la UNEAC

agosto 22
20:50 2011

1-Barnet_microfonoEl conocido opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación y Premio Sájarov 2002, denunció este lunes en su página de Internet a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y a sus funcionarios, a quienes calificó de “instrumento represivo”.

“La UNEAC es la máscara de la cultura del miedo”, aseguró el opositor. “Puede engañar a muchos en el mundo, pero no a los cubanos y creo que mucho menos a sus propios  miembros. Y ahora que nadie se rasgue las vestiduras diciendo que ofendo a los artistas y escritores. Todo lo contrario, denuncio la opresión sostenida  contra todos estos cubanos y la usurpación de su identidad”.

El aniversario 50 del Congreso Constituyente de la UNEAC se celebra por estos días en los círculos oficialistas de la Isla. El Congreso tuvo lugar entre los días 18 y 22 de agosto de 1961 en el hotel Habana Libre, de la capital cubana.

Según Payá, “decir que la UNEAC representa a los escritores y artistas cubanos es como decir que el verdugo y el carcelero representan al condenado y al confinado”.

“El señor Miguel Barnet, presidente de la UNEAC desde su cómoda  vitrina y su posición de ventaja opresiva, habla con odio de los estertores de la disidencia”, terminó denunciando el disidente. “Pero,  señor Barnet, es la UNEAC quien simboliza mejor los estertores del régimen totalitario comunista que oprime a Cuba. Estertores porque la mentira se muere y la verdad resurge, porque el odio se termina y el amor prevalece”.

Barnet, célebre entre la intelectualidad cubana por su servilismo, aseguró el pasado día 20, en la Gala por el aniversario de la institución, que los miembros de la UNEAC, “como expresión válida de la vanguardia artística del país, han sabido en todo momento dar un paso al frente ante las campañas mediáticas de la contrarrevolución y los estertores de la disidencia”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami