Neo Club Press Miami FL

Líder opositor denuncia a Miguel Barnet y a la UNEAC

Líder opositor denuncia a Miguel Barnet y a la UNEAC

agosto 22
20:50 2011

1-Barnet_microfonoEl conocido opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación y Premio Sájarov 2002, denunció este lunes en su página de Internet a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y a sus funcionarios, a quienes calificó de “instrumento represivo”.

“La UNEAC es la máscara de la cultura del miedo”, aseguró el opositor. “Puede engañar a muchos en el mundo, pero no a los cubanos y creo que mucho menos a sus propios  miembros. Y ahora que nadie se rasgue las vestiduras diciendo que ofendo a los artistas y escritores. Todo lo contrario, denuncio la opresión sostenida  contra todos estos cubanos y la usurpación de su identidad”.

El aniversario 50 del Congreso Constituyente de la UNEAC se celebra por estos días en los círculos oficialistas de la Isla. El Congreso tuvo lugar entre los días 18 y 22 de agosto de 1961 en el hotel Habana Libre, de la capital cubana.

Según Payá, “decir que la UNEAC representa a los escritores y artistas cubanos es como decir que el verdugo y el carcelero representan al condenado y al confinado”.

“El señor Miguel Barnet, presidente de la UNEAC desde su cómoda  vitrina y su posición de ventaja opresiva, habla con odio de los estertores de la disidencia”, terminó denunciando el disidente. “Pero,  señor Barnet, es la UNEAC quien simboliza mejor los estertores del régimen totalitario comunista que oprime a Cuba. Estertores porque la mentira se muere y la verdad resurge, porque el odio se termina y el amor prevalece”.

Barnet, célebre entre la intelectualidad cubana por su servilismo, aseguró el pasado día 20, en la Gala por el aniversario de la institución, que los miembros de la UNEAC, “como expresión válida de la vanguardia artística del país, han sabido en todo momento dar un paso al frente ante las campañas mediáticas de la contrarrevolución y los estertores de la disidencia”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba