Neo Club Press Miami FL

Lilo Vilaplana, 10 definiciones

Lilo Vilaplana, 10 definiciones

Lilo Vilaplana, 10 definiciones
junio 11
23:58 2015

La definición constituye, en sí misma, un retrato de quien define. En su esencia primordial, revela la personalidad de quien la emite con una fidelidad casi fotográfica. De manera que en esta nueva serie de entrevistas que proponemos a nuestros lectores, intentamos definir a nuestros entrevistados a través de sus definiciones.

En esta ocasión nos responde gentilmente el cineasta Lilo Vilaplana:

1.       Defíname, por favor, qué es para usted Cuba

A Cuba la llevo en el centro del pecho, es amor y dolor. Salí de la isla un 28 de enero de 1997 y no he regresado. La razón por la que me fui aún sigue en el poder. Ver a Cuba un día democrática y sin dictadura ya es en mí una obsesión.

2.       Estados Unidos

El país donde vivo en estos momentos. Un país que Castro convirtió a los ojos de sus seguidores en el enemigo a destruir.   Castro acusó al “imperialismo yanquee” de ser el causante de todos los males de Cuba, y ahora, después de 56 años de insultos, túneles y ejercicios de guerra, sin explicación alguna, es el mejor de sus amigos. El arruinado pueblo cubano, sin saber por qué, sin previa explicación, tuvo que soltar el palo de escoba que usó como si fuera un fusil para ir a  las MTT para poder aplaudir a los norteamericanos, a los que “habían derrotado en infinitas batallas imaginarias” desde 1959.

3.      Estar en forma

Ejercitar la mente. Crear, caminar… tomar agua… trotar para que no te alcancen los comentarios de los que murmuran a tus espaldas. Dejarlos que se ahoguen en sus bilis.

4.       La libertad

Es una necesidad. Todo hombre al nacer tiene derecho a ser libre. El hombre que le quita la libertad a otro hombre no merece que se le llame hombre.

5.       Aquello a lo que nunca dice que no

A la creación, a un abrazo de la familia y los amigos.  A un buen trago.

6.       El calentamiento global

Es una urgencia. Existe quien lo hace de corazón, otros por pura pose y también están los que exageran y hablan como si fueran los salvadores de la humanidad, abogan por el verde, verde… mientras se fuman la naturaleza.

7.       La corbata

Una prenda que en 1959 desterraron de Cuba. No la uso, la veo elegante en alguna gente, aunque a mí, particularmente, me estorba. Hay a quienes le quedan muy bien y otros parecen disfrazados. No olvides que también hay “ñames con corbata”…

8.        La comida rápida

Práctica y útil en un día agitado.

9.        Un selfie

Atrapar un instante.

10.        El año 2015

Para mí y mi familia ha sido de cambios duros, pero siempre son importantes los retos. Hay que salirse de la zona de confort para crecer, sino es muy aburrida la existencia. Ojala este 2015 termine con el fin de la dictadura de los Castro en Cuba. Y se le cumplan los buenos deseos a todos los que tienen buenos sueños. Yo también espero se me cumpla el que tengo para este 2015.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami