Neo Club Press Miami FL

Limbo migratorio condena a muerte a cubano en Ecuador

Limbo migratorio condena a muerte a cubano en Ecuador

abril 14
01:25 2011

1-calle_de_QuitoEn días recientes, el comunicador independiente cubano Luis Cino Álvarez relató, en un comentario publicado por la revista digital Cubanet, el precario estado en que se encuentra un coterráneo suyo en Ecuador.

Nombrado Jorge –sin más detalles de su identidad a petición de sus familiares en Cuba, por temor a enfrentar represalias por parte de las autoridades castristas–, según el periodista al hombre le urgía regresar a la Isla caribeña, dado que padece de una afección renal que debe ser tratada con diálisis por lo menos dos veces por semana, y en Quito no estaba bajo ese tratamiento.

El hombre carecía de recursos económicos y se encontraba viviendo de la caridad y en compañía de unos amigos que no pueden dar suficiente auxilio al que tiempo atrás salió de Cuba en busca de un horizonte para su familia.

Jorge trabajó duramente en diferentes sectores hasta que enfermó, declara el comunicador. Jorge en estos momentos se encuentra grave con diagnóstico médico reservado. Jorge urge de su regreso a Cuba para “por lo menos morir al lado de sus seres queridos”. Jorge no posee en la actualidad legalidad en estas tierras. Jorge está en un limbo migratorio, es un indocumentado mundial.

Nota del editor. Según las leyes castristas, los ciudadanos cubanos que permanecen por más de once meses fuera de la Isla pierden automáticamente su condición de residentes en Cuba, y sólo pueden regresar como turistas, una vez legalizada su situación migratoria en el exterior.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Amor y odios

Alexis Rosendo Fernández

                  Salva quien te salva. Odia quien te odia, al margen del sacrosanto perdón y la úvula abierta pariendo la magia de

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami