Neo Club Press Miami FL

Lincoln Diaz-Balart: Se acabó la luz verde para los Castro

Lincoln Diaz-Balart: Se acabó la luz verde para los Castro

Lincoln Diaz-Balart: Se acabó la luz verde para los Castro
Junio 19
16:16 2017

 

Las tres condiciones citadas por el presidente Donald Trump el pasado viernes en el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana de Miami, imprescindibles para poder levantar el embargo estadounidense al régimen de los Castro en Cuba, fueron comentadas por el congresista Lincoln Diaz-Balart este viernes en entrevista concedida al periodista Ambrosio Hernández.

“Antes de la codificación, el embargo era una serie de órdenes ejecutivas”, explicó Diaz-Balart. “Pero la órdenes ejecutivas podían ser revertidas por otros decretos presidenciales”, dijo, y señaló el infructuoso intento del expresidente Barack Obama.

“Ni siquiera Obama pudo levantar el embargo. Lo que hizo Obama fue ignorar, abrirle huecos, ofender, insultar la ley, el espíritu de la ley y al Congreso”, expresó el exrepresentante de origen cubano, autor de la codificación de la ley Helms-Burton durante la administración de Bill Clinton.

Lincoln Díaz-Balart aseguró a Hernández que para llegar a una normalización de relaciones económicas con Cuba deben cumplirse las tres condiciones incluidas en la ley Helms-Burton, legalización del pluripartidismo, liberación de los presos políticos y elecciones libres, y dijo que representantes como Marco Rubio y Mario Diaz-Balart, entre otros, garantizarán que se cumplan las regulaciones –regulaciones para que no se burle la Ley Helms-Burton precisamente–, esto es, lo que el presidente Trump ordenó este viernes 16 de junio de 2017 en Miami. Además, relató cómo fue el proceso para la creación de esta ley de embargo.

“Se acabó la luz verde para el régimen: Ahora hay una luz verde para el pueblo”, celebró. Clic en este enlace para ver la entrevista completa:

http://www.univision.com/shows/al-punto-florida/lincoln-diaz-balart-el-autor-de-la-codificacion-de-la-ley-helms-burton-video

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Una contraproducente política cultural

José Gabriel Barrenechea

Hace unos meses el filme “Santa y Andrés”, que anteriormente había sido censurado en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano habanero, fue excluido de la competencia en la 18ª edición

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

La reina rota (I)

Nilo Julián González

                  tengamos compasión que la reina está rota pocos saben es decir se demoran comprender compartir cercenar es difícil caer como caen

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami