Neo Club Press Miami FL

Lionel Messi en la soledad de la selva

Lionel Messi en la soledad de la selva

Julio 18
02:33 2011

1-blanco_sobre_grana_soloPuede que esta sea una nota polémica, de esas que revuelven las tripas de los inmaculados. Puede que apenas la lean cuatro gatos, y no conmueva ni a un perro. En cualquier caso, creo que es hora ya de hablar de la inutilidad de Lionel Messi, ese sobrevalorado delantero argentino que sólo desequilibra con el Barcelona, y cuando gente como Iniesta, Busquets y Xavi Hernández están en el campo.

Se demostró en la Copa América. En ausencia de los tejedores del Barca, Messi no es nada, o poco menos. Un marcaje escalonado, como el que le hizo el once de Bolivia, puede anularlo completamente. O un seguimiento como el que le interpuso el Real Madrid en la final de la Copa del Rey de este año, o en las semifinales de la Champions antes de que fuera expulsado Pepe injustamente.

Messi, punta versátil y de espectacular arrancada, carece sin embargo de suficiente envergadura y empuje, y con frecuencia pierde la paciencia frente a los marcajes cerrados. Lo cual lo hunde en depresiones difíciles de conjugar en el césped. Definitivamente, hablamos de un animal gregario, presa fácil de las grandes fieras en la soledad de la selva.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami