Neo Club Press Miami FL

Lo que le robé al comunismo

Lo que le robé al comunismo

Lo que le robé al comunismo
febrero 06
02:43 2015

Abundo en el tema desarrollado por Armando Añel en Cuba y el exilio acomplejado.

Tuve amigos en la Isla que me decían “quédate a luchar”, lo que implicaba una crítica a quienes escapábamos sin tener en cuenta que mientras más personas decentes y preparadas huyeran de la ignominia más rápido ocurriría su degradación y muerte por colapso. Los que emigraron salvaron la cubanidad, aunque esta quedara desperdigada por el mundo. Diez mil familias cubanas en Australia asan un puerco en el patio los 24 de diciembre.

Ante el totalitarismo, el recurso expedito es huir. ¿Se imaginan una Cuba sin diáspora? Llevado al límite, si todos huyen al castrismo no le queda a quien tiranizar. Si se escapan todos los peloteros buenos, ¿qué es lo que le queda sino el descrédito?

Con toda la admiración y respeto que merecen los héroes, la lucha épica contra el totalitarismo nunca ha conducido al triunfo, sino al sufrimiento y a la muerte. Lo segundo más heroico y eficaz que existe después de luchar en Cuba contra el comunismo, es irse al extranjero y apretar el botón reset para comenzar una nueva vida. Y hay que tener güevos para eso, sobre todo a cierta edad.

Nunca me he arrepentido, ni un instante, de haber emigrado. Por el contrario, todos los días me felicito cuando veo el progreso de mis hijos y la espléndida vida de mis nietos. Sonrío cuando pienso que le robé al comunismo unos cuantos esclavos, empezando por mí.

Sobre el autor

Kiko Arocha

Kiko Arocha

Modesto Arocha (Kiko). Nació en La Habana en 1937. Ingeniero en Electrónica y doctor en Ciencias Técnicas. Llegó a Estados Unidos en 1995 y decidió reinventarse como traductor y editor de sitios web y de libros, para lo cual fundó la editorial Alexandria Library (www.alexlib.com) en Miami. Es autor del bestseller "Chistes de Cuba", una antología de chistes populares contra el castrismo que recopiló en la Isla.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Manuel Gayol Mecías
    Manuel Gayol Mecías febrero 08, 15:04

    Muy bueno, yo también tengo mi parte, algún día la escribiré, Gracias Kiko, gacias Añel

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami